Cuba con cuatro hombres en el Todos Estrellas de la Serie del Caribe 2015


Tomado de BaseballdeCuba.com, por Ray Otero

No solo el título de la edición 57 de la Serie del Caribe fue a parar a Cuba, sino que el elenco logró incluir a un total de cuatro hombres en el Todos Estrellas del torneo, incluyendo al Jugador Más Valioso en la figura del bateador designado, Frederich Cepeda.


Los hombres que lograron incluirse en el elenco de estrellas del torneo fueron el segunda base Yulieski Gourriel, el tercera base Luis Yander La O, el bateador designado Frederich Cepeda y el cerrador cubano Héctor Manuel Mendoza.

Cepeda fue designado al título de Más Valioso (MVP) después de convertirse eje ofensivo de Cuba en los dos choques finales, conectando en ellos de 9-6 (.667) con un total de 6 empujadas, incluyendo la inicial en el decisivo partido por el título ante México. En total Cepeda promedio para .471, el tercer mejor average del torneo liderando además las impulsadas con siete impulsadas.

Por su parte Yulieski Gourriel, quien bateó para .333, también resultó vital en el primer galardón de la Mayor de las Antillas en Series del Caribe de 1960 a la fecha, sobre todo al disparar el cuadrangular decisivo por el triunfo ante México en el choque ganado por Cuba 3-2.

El tercera base La O, a sus 24 años, fue un baluarte de Cuba en la defensa del tercer cojín pero además, promedió para .438 e impulsó la segunda anotación de Cuba en la Final ante los Tomateros de Culiacán.

Por último el joven cerrador cubano de 20 años, Héctor Manuel Mendoza, hizo cumplido a su designación como mejor relevista por su triunfo ante Puerto Rico, su relevo para asegurar la victoria ante Venezuela y su salvamento en el partido del título ante México. Mendoza en total en el torneo promedió para 0.00 de limpias en 6 innings de labor, con 4 ponches mientras lograba marca de 1-0 con su salvamento de la noche de este domingo.

A continuación el elenco Todos Estrellas del torneo.

Todos Estrellas

Lanzador derecho: Terrance Martin (Tomateros de Culiacán-MEX)

Lanzador relevista: Héctor Manuel Mendoza (Vegueros de Pinar del Río-CUB)

Receptor: Carlos Paulino (Gigantes del Cibao-RD)

Primera base: Bambino Fuenmayor (Caribes de Anozoátegui-VEN)

Segunda base: Yulieski Gourriel (Vegueros de Pinar del Río-CUB)

Tercera base: Luis Yander la O (Vegueros de Pinar del Río-CUB)

Torpedero: Héctor Gómez (Gigantes del Cibao-RD)

Jardinero izquierdo: Leury García (Gigantes del Cibao-RD)

Jardinero central: Rico Noel (Tomateros de Culiacán-MEX)

Jardinero derecho: Elián Herrera (Gigantes del Cibao-RD)

Manager: Benjamín Gil (Tomateros de Culicán-MEX)

Comentarios

Síguenos en Facebook