¿Equipos de la MLB jugarán en Cuba?




Tomado de CubaRed.

Los equipos de Grandes Ligas: Medias Rojas de Boston y Orioles de Baltimore, están explorando la posibilidad de realizar juegos de exhibición en Cuba durante esta primavera.

Los planes aun no se han confirmado pues ambos equipos prefieren estar bien seguros de que todas las partes (las Ligas Mayores, la Asociación de Jugadores, los gobiernos, etc) estén de acuerdo y que la fecha escogida sea la correcta.

Los Orioles de Baltimore ya jugaron en la isla en 1999 contra equipos cubanos, también esta franquicia de Grandes Ligas recibió en EEUU a un equipo cubano para sostener juegos de preparación.

Por su parte, los Medias Rojas de Boston estarían visitando Cuba por primera vez, en este caso, según reporta ESPN , se cree que el Secretario de Estado, John Kerry, quien es fanático de este equipo, esté envuelto en las conversaciones.

Comentarios

  1. Te lo estoy diciendo hay gente que se esta quedando sin politica,el deporte que sea sano como deve ser.

    ResponderBorrar
  2. Mientras Rusney Castillo y Henry Urrutia no esten en sus respectivos equipos... los dejarian jugar en Cuba?????

    ResponderBorrar
  3. Muy Buena la pregunta anterior!!!! Dejaran entrar a Rusney con los Red Sox y a Urrutia con los Orioles ??

    ResponderBorrar
  4. No les quedará más remedio, por mucho que vociferen algunos cavernícolas cuyo fanatismo les hace ver "enemigos" en todos y todo lo que es diferente a su pensamiento.Todavía resisten y hacen mucho daño, pero están en minoria y, lo que es más importante, se han abierto brechas impensables hace un lustro o menos.
    A pesar del control de los medios de información que tiene el gobierno, hace mucho tiempo que perdió el monopolio informativo gracias a las nuevas tecnologías que posibilitan una comunicación instantánea, así como almacenar y hacer llegar grandes volúmenes de información en soportes físicos muy pequeños. En Cuba lo que prevalece es la represión y el lógico temor que provoca, y por consiguiente el "teatro" y la doble moral que todos conocemos, pero el pueblo tiene más información que hace que hace diez o quince años atrás
    Volviéndo con el beisbol, de seguir manteniéndo esa absurda política de censura hacia los peloteros cubanos que juegan en equipos de las Grandes Ligas de Estados Unidos, así como en las ligas profesionales del Caribe y Asia, llegará un momento en que ningún equipo profesional podrá visitar o participar en un evento beisbolero en Cuba.
    En ese sentido vamos a ver que pasa con la Serie del Caribe y los pasos que se están dando para que Cuba se integre de pleno derecho en la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, si se llega a celebrar una SdC en Cuba, y los tiros van en esa dirección, ¿ impedirán los cavernícolas que vayan equipos en cuyos rosters figuren peloteros cubanos ? Cada vez habrá más peloteros cubanos jugándo en esas ligas, así que....lo tienen jodido.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook