José Adolis García, ¿La próxima gran estrella de Series Nacionales?

José Adolis García, hermano de Adonis Garcia, está cuativando a todos los especialistas en Cuba
Tomado de Granma, por Sigfredo Barros Segrera
Uno de los departamentos ofensivos más importantes en el béisbol. Si conectar un jit es el principal objetivo de todo bateador, llegar a liderar este casillero es una meta, un sueño para muchos, pues no son pocos los que poseen atributos para terminar la temporada al frente en indiscutibles.

Al término de los partidos del martes, un jugador de 22 años amenaza con ser dueño y señor en jits. Se trata del avileño José Adolis García, un formidable prospecto que, además, encabeza otros tres departamentos y está colocado entre los cinco primeros en varios más.

De buena estatura, 1,85, con 76 kilogramos de peso, el hombre proa de los Tigres de Roger Machado suma ya 88 imparables, nueve más que su cercano perseguidor, el receptor tunero refuerzo de Artemisa Yosvani Alarcón, y a diez del jardinero matancero Yadiel Hernández.

José Adolis corre las bases a gran velocidad y eso le ha permitido no solo apuntarse jits sino que también hasta este martes era el tercero en carreras anotadas, 48, detrás de Roel Santos (53) y Yadiel (50) y el puntero en total de bases recorridas, 138. Posee poder, como lo demuestran sus once cuadrangulares, cuarto en ese apartado, y, a pesar de ocupar el primer turno de la alineación avileña, iba como tercero en carreras impulsadas, 47. Algo muy importante: es también el primero en veces que impulsa el empate o la ventaja, 15 en total, empatado con otro jugador que está en su mejor campaña, el tunero Yordan Batista.

Si a todo esto le sumamos que aparece como tercero en promedio de slugging con 554 y quinto en average de bateo, 353, no hay dudas de que estamos en presencia de una futura estrella.

Como aspecto negativo, resulta el que más veces se ha ponchado, 48, debido a su impaciencia en el cajón de bateo y el no saber aún cómo discriminar los lanzamientos, algo que se aprende con el tiempo. José Adolis está en su cuarta Serie Nacional y en las tres primeras su promedio fue de 272. Está en su mejor momento pero aún le falta por aprender.

Este jueves, a la presente temporada todavía le restan 22 juegos por efectuar, temprano para vaticinar. Pero el jardinero avileño, dueño también de un potente brazo —por eso ocupa el jardín derecho de los Tigres— tiene de todo para no solo ser puntero en indiscutibles conectados.

Comentarios

  1. Sigfredo, claramente, no dice ni J de que sea hermano de Adonis. Qué manera de comer m... en mi Cuba.

    ResponderBorrar
  2. José Adolis García, hermano de Adonis Garcia, está cuativando a todos los especialistas en Cuba

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook