Luis Alberto Valdés acaba de romper el record, inclusive para un pinareño.



¿Luis Alberto Valdés regresó a Cuba para irse ilegal? Inaudito


Bueno, ya la noticia tiene varios días, lo sabíamos antes del reinicio de la Serie, pero todos (me incluyo pues me parecía demasiado absurdo) esperamos al viernes, para ver si Luis Alberto Valdés salía, o no, al terreno del José Ramón Cepero, donde Pinar enfrentaba a Ciego.


Esto fue lo que se manejó, Luis Alberto intentó salir del país, varias informaciones inexactas de su paradero aparecieron, la mayoría optimistas, hasta que el sábado en la mañana me llegó que había pasado la noche detenido, o preso como más les guste, de la misma fuente que me lo anunció desde la primera movida. Lamentable, pero sobretodo inaudito.

Luis Alberto ahora se une a José Miguel Fernández y Lázaro Herrera, como atletas a los que se les ha detenido el tiempo, indefinidamente y ojala que no se conviertan en José Ibar, a quien personalmente, me hubiera encantado ver en Las Mayores.

Pero más allá de la tragedia, que es grande y aún ninguna fuente oficial ha querido hacerse eco de la misma, me pregunto, y no me mientan que sé que el 100% de ustedes hace lo mismo, ¿A que regresó Luis Alberto Valdés a Cuba?

Valdés fue el torpedero del equipo que nos acaba de representar en la Serie del Caribe…EN PUERTO RICO, que es, territorio Norteamericano. Ya el muchacho estaba allí, en el “lugar”.

La lógica no me funciona, en absoluto.

¿Viró a pedir permiso?

¿Se le quedó el Elegua?

¿Faltó un beso de despedida?

¿Una foto?

No estoy tratando de ser sarcástico o humorista, pues aunque el primero me pega, el segundo no y en honor a la verdad, sigo sin entender nada.

Los pinareños son gente brillante, no creo ni la mitad de los cuentos que se les achancan, como el de la concretara, el del bíper o el de la estación de bomberos y si hay una categoría donde sobresalen, es en el beisbol.

Acaban, inclusive, de demostrar su brillantez al recuperar el VEGUEROS de Pinar del Rio, cuando había gente tonta (o mal intencionada) tratando de llamarles los Lobos o el Tsunami.

Los pinareños fueron 6 veces Campeones Nacionales como Vegueros y 4 como Pinar del Rio, en este caso (no Azucareros u Orientales) estoy de acuerdo en que deberían unificarse los títulos de ellos y contarlos como 10. Se lo ganaron y es un acto muy perspicaz recuperar su nombre original.

Los pinareños son gente inteligente en el beisbol y otras muchas cosas. Pinar es la tierra de Omar, Casanova, Lazo, Contreras, Juanito Castro, Faustino, Urquiola, Rogelio y otros tantos, todos geniales.

Es por eso que insisto, ¿A que regresó Luis Alberto a Cuba?

Tengo un amigo y colega, quien me rehuso a nombrar, que está desternillado de la risa con el caso, pero esto para mi es serio. ¿Qué pasó?

Unas fuentes aportan que fue a buscar a su esposa, para ambos salir ilegalmente del país, yo espero que no sea así, pues sería muy inocente de su parte, pues por mucho que te aseguren-garanticen-prometan, abandonar Cuba por el mar siempre es un peligro enorme, al que uno no debe exponer a las personas que ama.

El mejor escenario que me puedo montar, mejor dicho, que le puedo montar al torpedero pinareño, es el siguiente.

Se sintió comprometido con el equipo, no quiso abandonarlo en el medio del torneo, pues Dainier Moreira ya se había ido y Lourdes Gourriel Jr. estaba lesionado, que eran los dos paracortos naturales que le acompañaban y cuando se dio cuenta, ya era hora de montarse en un avión y regresar.

Es lo único razonable, irónico, heroico y triste que se me puede ocurrir.

¿Cuál es la verdad? Con la prensa cubana, quizás nunca nos enteremos y este quede como otro de los grandes misterios del beisbol en la isla, aunque ruego porque no trascienda como un chiste, pues aunque no creo que tenga para llegar a las Grandes Ligas, si puede jugar en otros países y ganarse su salario. Lo que si sería extremadamente dramático, es que se convierta en otro de los peloteros que más nunca pudieron ejercer su profesión, por intentar mejorar su vida.

Ojala que no se convierta en otra víctima de esta era.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. Coño juro que es una pena, pero no cabe otro calificativo, tenia que ser pinareño.

    ResponderBorrar
  2. A lo mejor para cuando se decidió ya tenía la maleta llena de pacotilla y dijo qué lástima no llevar esto pa Cuba ....

    ResponderBorrar
  3. En la cabeza eneferma de ustedes no cabe la posibilidad de que haya un hombre con verguenza que no quiera aprovecharse de que le pagaron su viaje o que sea un traidor como lo fue el dientefrio y el otro pitcher que abandonaron a su equipo en medio del torneo...cria cuervo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye si le da verguenza y quiere devolver el pasaje con su primer salario trabsjando en una factoria le puede mandar al inder por western union lo que costo el pasaje, coma pan y no coma tanta caca

      Borrar
  4. Hello Daniel, de Pinar es tambien el gran Tony Oliva, ya se que es pura congetura, pues yo no confio en el INDER hace ya decadas y sobre todo no confio en el PCC, se dice, y tambien me guardo los nombres de amigos en Cuba que estan ahi bien cerca de estos mañosos jefes que mas temprano que tarde se dejara competir a los atletas que emigraron en Cuba y hacer equipos nacionales, excepto los que abandonaron sus delegaciones, no creo este sea el motivo, es solo para comentar.

    ResponderBorrar
  5. Los que abandonaron delegaciones y los que se fueron legal o en balsa van a hacer un equipo unificado mas tarde o mas temprano. Quizas el muchacho penso que si abandonaba no volvia a hacer equipo Cuba( ese muchacho no jugara ni el AAA).

    Y el anormal que dice que por principios a que le pagaron el pasaje y no kiso traicionar, dejese de comer mierda que a ese regimen hay que dejarsela en los callos en la primera oportunidad que te den, si lo piensas dos veces creeme que se le va el tren y pasas a engrosar la lista de deportistas fracasados y utlizados por el regimen. Para muestra un boton.

    ResponderBorrar
  6. Jajajajajajajaja este ultimo te quedo empingao, que mande el dinero y la verguenza por wester union.jajajajjaj

    ResponderBorrar
  7. Brother. Tu sabias que se iba con su esposa. Que tu sabes de su vida para estar jusgando tan a la ligera. Debias sentir verguenza

    ResponderBorrar
  8. Me daria verguenza escribir este articulo, cualkiera k abre un blog y critica decisiones tan dificiles se cree periodista, asi estamos, de veras, k lastima me daria publicar un articulo asi, a lo mejor el k lo escribio no sabe ni sikiera el significado de la palabra " esposa "

    ResponderBorrar
  9. Y el blogger este en su msg de estado dice enamorado de mi familia y del beisbol, por ese orden, y critica k el Valdes halla regresado a Cuba a x su esposa, a despedirse de sus padres, a intentar llegar a un 3er pais donde conseguir la residencia en 3 meses para firmar... Revisa tu msg de estado o mejor, revisa las prioridades en tu msg de estado.

    ResponderBorrar
  10. Verdad que este blog tiene gente anormal diseñada para leerlo.
    De Malas deja claro que él (De Malas) no pone a su esposa en una lancha para sacarla del país, además que ese tipo de decisiones hay que pensarlas y tomarlas con agallas. Valdes estuvo en Puerto Rico y alli tenia que haber llegado con las cosas claras. Se puso a decidir después y en esas cosas las improvisaciones cuestan caro.
    Son ustedes los que deberian sentir verguenza, estar poniendo la familia de De Malas en duda, cuando ese hombre hace como dos años no los ve.
    Si fuera yo borraba los comentarios tan duros esos

    ResponderBorrar
  11. Bueno mi gente,he aprendido a no juzgar el actuar de nadie,cada hombre per se,tiene sus moviles,y pueden diferir entre todo y cada uno de nosotros,lo unico que si puedo decir es que le deseo que sus sueños se hagan realidad,que pueda sacar su familia adelante,si su objetivo es jugar en MLB pues que de todo su esfuerzo por lograrlo( aunque algunos aqui no apuesten por el,yo creo mejorando su disciplina en el plato,tal vez pueda tener opciones),pero coño caballero,no sean tan duros,Daniel estoy contigo,y por eso brother no lo juzgo,Urquiola ha influido mucho en estos muchachos,yo nunca pise un terreno de pelota,pero man esto habla de un tremendo ser humano,porque puso en la balanza cosas que quiere por igual,repito desde ya le deseo lo mejor a este muchacho,asi sea trabajando en una factoria,si ahi esta su felicidad,pues que la tenga,la vida,mi gente a veces te lleva por derroteros impensados,estoy seguro y lo digo ahora,la vida le dara su oportunidad,y ya lo leeremos aqui,Saludos,Machete.

    ResponderBorrar
  12. Ah!!,el no ha sido el unico,muchisimos han tenido la posibilidad y por x o por y,han regresado,y viajaron infinidad de veces,y esta pregunta que hoy nos estamos haciendo aqui,no las hicimos en todos aquellos momentos,nombres???,se sobran,preguntele el porque a cada uno de ellos y tal vez encontraran,la posible respuesta que nos daria Luis Alberto Valdes,cada quien es libre de opinar y expresar su sentir,mantengo mi opinion,la mejor de las suertes a este muchacho y a su familia,ojala la vida le de su segunda oportunidad,estoy seguro asi sera,nos vemos por aqui mi gente,MACHETE.

    ResponderBorrar
  13. Señores, de malas no tiene la culpa de la desicion de este muchacho, seamos serios y no seamos tontos, este muchacho es un perfecto idiota estos son pasos en la vida en los que no se puede cometer errores pues un error probablemente defina tu vida y la de tu familia. Si el lo tenia todo cuadrado en cuba y por eso regreso no conto con el sentido comun que casi nunca es comun.

    No le queda otra que asumir las consecuencias por sus actos y punto. Nadie lo cuestiona, es su vida y su desicion, ahora bien el 99.9 de los mortales no hacen lo que el hizo.

    Sobre de malas no lo conozco pero es un gran tipo que esta luchando en un pais monopolizado deportivamente por los mexicanos y por 3 o 4 tipos de otras nacionalidades con dinero en ESPN que no le dan un chance a nadie, a de malas le deseo lo mejor ojala algun dia pueda tener su momento y al pinareño solo le puedo decir aguante como un hombre y que la suerte te acompañe porque cerebro mi herma no tiene mucho en estas cosas los sentimientos tienen que ir a un lado.

    ResponderBorrar
  14. Ya se han jugado tres juegos en esta reapertura y todavía Yosvany Torres no ha lanzado juego alguno. ¿Alguien sabe si está enfermo?

    ResponderBorrar
  15. Jajjajaja, la enfermedad de yosvany es la de 11 millones de cubanos.. Se llama... Balseros por la lucha....

    ResponderBorrar
  16. Tampoco han jugado Alexei Bell y Luis Yander La O, ¿alguien sabe si es que no hay tren que los traiga de Santiago a Matanzas? VM32 tiene a Gracial jugando SS, a Jefferson en 3B, pero y Luis Yander?

    ResponderBorrar
  17. Esta noticia tiene una sola respuesta el hombre es PINAREÑO DE PURA RAZA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook