OnCuba valora los nuestros en el spring trainings (2015)


Yasmany Tomás no ha estado bien a la defensa en las primeras jornadas de entrenamiento con los Diamondbacks


Tomado de OnCuba, por Abraham Jiménez Enoa

Los spring trainings de la Major League Baseball (MLB) han encendido las turbinas. Las franquicias han comenzado a alistarse de cara a la venidera campaña. Adquisiciones recientes del mercado y figuras establecidas se han reportado en sus respectivos campos de entrenamientos. Comienza el día a día, la faena, el trabajo de rigor para emprender el asalto a la Gran Carpa.

Algunas de las estrellas cubanas del Big Show se han mostrado optimistas en estas primeras jornadas de alistamiento. Uno de los emblemas antillanos, el cienfueguero José D. Abreu, ha emprendido su preparación. “Para esta temporada no puedo decir que vaya a poner los mismos números, o mejores, solo puedo decir que trataré de poner lo mejor de mí todos los días para ayudar al equipo a ganar”, señaló el toletero en declaraciones al portal MLB.com.

El novato del año de la Liga Americana en la pasada contienda, no se conforma con sus colosales números, madero en mano, y ahora tiene como objetivo llegar a la postemporada con los Chicago White Sox. “Estoy tratando de estar en la mejor forma posible para la temporada, pero no sólo para la primera parte. Quiero jugar más de los 162 juegos oficiales. Sé que tengo que guardar mis energías para una temporada larga y no sólo las primeras semanas”, añadió.

Ante la presión de la prensa por las estadísticas conseguidas el año anterior, Pito Abreu no se intimida y sale al paso: “Si los números son los mismos del año pasado, está bien. Pero mi enfoque principal ahora mismo es tratar de ser el mejor pelotero posible y ayudar al equipo”.

Por su parte, otro de los que ha vuelto al ruedo es Yasiel Puig. El jardinero de los Dodgers de los Ángeles se reportó con una semana de antelación en uno de los cuarteles generales del plantel situado en Glendale, Arizona.

A su llegada a los entrenamientos le expresó a la cadena Espn que “ahora, estoy más comprometido conmigo, con el equipo y con el público. Estoy más maduro que nunca y sé del potencial que tengo y del potencial que tienen estos Dodgers. Sé que puedo ser uno de los mejores y que tenemos todo para ser campeones”.

Puig, también repasó que en el supuesto tiempo muerto tras concluir la temporada no paró del todo. “He aprendido a observar la manera en que trabajan y se preparan algunos de los más consistente”, esto último en alusión a varios consejos que recibió de parte de Robinson Canó, estelar camarero dominicano de los Marineros de Seattle, al compartir plantel en el equipo de estrellas de la MLB que protagonizara una gira por Japón hace unos meses atrás.

Mientras, Yasmany Tomás, una de las nuevas promesas cubanas llegadas a las Grandes Ligas, comienza su adaptación al nuevo circuito. Varios diarios especializados en los Diamondbacks de Arizona han reportado que en las primeras prácticas defensivas, el capitalino no se ha visto del todo bien custodiando la tercera almohadilla.

En las jornadas que ha saltado al campo de entrenamiento, Tomás, no ha alcanzado un rendimiento acorde a lo esperado, sobre todo en la defensa de batazos de arrastrados cuya resolución no ha sido la mejor. “Ante los roletazos se le ha visto incómodo y pareciera no tener la mejor técnica para cubrir la posición” argumenta el sitio Arizona Republic.

Hay que añadir que en Cuba, Yasmany Tomás casi siempre se desempeñó en los jardines y solo ocupó la antesala en contadas ocasiones. Pero para Chip Hale, manager de Arizona, esta es la plaza en la formación que le tienen asignada al ex industrialista. “Queremos verlo en acción y ver cómo se desenvuelve. Mientras veamos que está progresando, vamos a estar bien. Ha trabajado muy duro”, acotó Hale en la última sección de entrenamientos de los Diamondbacks.

Otro de los que ha comenzado su preparación es José Iglesias, shortstop de los Tigres de Detroit. El joven infielder, de manos especulares, se perdió por una lesión casi toda la temporada de 2014. Ahora, volviendo a pisar la grama de una medialuna, tiene que consejero y jefe técnico de la posición en la franquicia, al 11 veces ganador del guante de oro, el venezolano Omar Vizquel.

Recientemente, vía twitter, Iglesias comentó una foto en la cual se le veía al costado de Vizquel en un entrenamiento: “Escuchando a uno de los mejores en mi posición, Omar Vizquel. Soy una persona bendecida de tenerlo como entrenador y amigo”. Antes de arrancar la pretemporada, Detroit declaró que pondría a Iglesias bajo las órdenes del venezolano para “intentar sacarle todo ese potencial que tiene el cubano para custodiar la zona”.

A continuación, los dejo con una lista que incluye a todos los cubanos que han comenzado a entrenar en esta primavera con las franquicias de la MLB:

Chicago White Sox: José Dariel Abreu, Alexei Ramírez, Adrián Nieto y Onelkis García.

Dodgers de los Ángeles: Yasiel Puig, Yasmani Grandal, Alexander Guerrero y Erisbel Arruebarruena.

Reds de Cincinati: Aroldis Chapman, Raisel Iglesias, Brayan Peña y Félix Pérez.

Chicago Cubs: Jorge Soler, Francisley Bueno y Armando Rivero.

Red Sox de Boston: Rusney Castillo, Dalier Hinojosa (Yoan Moncada no se ha incorporado).

Padres de San Diego: Odrisamer Despaigne y Yonder Alonso.

Diamondbacks de Arizona: Yasmani Tomas y Yoan López.

Bravos de Atlanta: Dian Toscano y Yenier Bello.

Orioles de Baltimore: Henry Urrutia y Dariel Álvarez.

Marlins de Miami: José Fernández y Adeinis Hechevarria.

Tigres de Detroit: Yoennis Céspedes y José Iglesias.

Yankees de New York: Eddy Rodriguez.

Reales de Kansas City: Kendry Morales.

Marineros de Seattle: Roinier Elias.

Rangers de Texas: Leonys Martin.

Gigantes de San Francisco: Daniel Carbonell.

Angelinos de Anaheim: Roberto Baldoquín.

Fillis de Filadelfia: Miguel Alfredo González.

Nacionales de Washington: Yunel Escobar.

Cardenales de San Luis: Aledmis Díaz.



Comentarios

Síguenos en Facebook