Setenta millones de dólares por cubano Héctor Olivera


Hector Olivera en camino a un MegaContrato en Las Mayores.

Tomado de MartiNoticias
El periodista deportivo Peter Gammons afirma que cinco equipos de Grandes Ligas están dispuestos a hacerle una oferta de $70 millones al segunda base cubano Héctor Olivera, quien debe convertirse en agente libre muy pronto.


Los equipos consideran que Olivera es un pelotero versátil (puede jugar el campocorto) y los Dodgers de Los Ángeles podrían situarlo en la tercera base durante la temporada 2015.




Señala Gammons que, de acuerdo a Baseball America, los Atléticos de Oakland, los Padres de San Diego, los Gigantes de San Francisco y los Dodgers enviaron a sus mejores buscadores de talento a la presentación (tryout) que hizo Olivera el pasado 11 de febrero. El jugador continuará mostrando sus habilidades en el terreno de juego durante las próximas semanas.

Recientemente, el también periodista deportivo Jeff Fletcher reportaba que Los Ángeles Angels "estaban observando" a Olivera, aunque añadía que aún era muy pronto para saber cuán serio era el interés del equipo en él.

Olivera bateó en Cuba para .316/.397/.464 durante su carrera con las Avispas de Santiago de Cuba y, según Gammons, el jugador de cuadro tiene "una muy buena oportunidad de lograr un contrato superior al logrado por su compatriota Rusney Castillo, de 6 años y $72.5 millones con los Medias Rojas de Boston, la temporada pasada".

Olivera integró el equipo cubano que obtuvo medalla de plata en los juegos olímpicos de verano en 2008. En su época de novato jugó primera, segunda, tercera, campocorto y el jardín izquierdo. Fue parte del equipo Todos Estrellas en 2007 y 2008 por batear .353/.467/.542, con 11 jonrones y 21 carreras robadas en más de 96 juegos.

Olivera abandonó Cuba en septiembre de 2014 con la intención de jugar en las Grandes Ligas.


ShowCase de Hector Olivera en Dominicana.


Comentarios

Síguenos en Facebook