Urquiola:"...mañana si no podemos escatimar balas..."


 
República Dominicana debutó con una victoria fácil sobre Cuba.

Tomado de ESPNDeportes, por Jorge Morejón.

SAN JUAN - Pinar del Río archivó su segunda derrota consecutiva en la Serie del Caribe 2015, al caer ante los debutantes Gigantes del Cibao con pizarra de 6-1.


El choque fue un gran duelo de pitcheo durante las primeras cinco entradas entre el cubano Norge Luis Ruiz y el dominicano Rafael Pérez, que se mantuvo 1-0 hasta que en el sexto, los cibaeños fabricaron un racimo de cuatro anotaciones y desnivelaron el marcador definitivamente.

"Fue un juego muy nivelado en los dos primeros tercios, pero nos falló el bateo a la hora buena. Logramos batear buena cantidad de hits, pero nos fabricaron cuatro doble plays y ahí nos mataron", reconoció Alfonso Urquiola, manager de los pinareños.

"En este juego no decide la cantidad de hits, sino la efectividad con que los des. Cada vez que intentamos una amenaza, ellos supieron resolver con una doble matanza y esa es la manera de acabar con un rally, pero esas son cosas del béisbol. Perdimos otra batalla, pero todavía no la guerra", añadió Urquiola.

Sobre la polémica decisión de traer de relevo por segundo día a un inefectivo Jonder Martínez, el mentor cubano dijo que manejó las probabilidades del momento y jugó con la escasez de lanzadores, pues Pinar del Río solo trajo nueve.

"Tengo dos grandes relevistas, Miranda y Gutiérrez, pero con desventaja de 0-2 en el sexto preferí no gastarlos y jugármela con Jonder, a pesar de que permitió el jonrón", dijo, refiriéndose al cuadrangular que aceptó del primer bateador que enfrentó, el jardinero Willy García.

"A partir de mañana sí no podemos escatimar balas y hay que salir a ganar o ganar. El equipo sigue de buen ánimo y creemos que podemos ganar los dos partidos que nos quedan para avanzar a las semifinales", concluyó Urquiola, quien anunció al derecho Yosvani Torres como abridor ante Puerto Rico.

Comentarios

  1. ¿Cuantos años hará que a un equipo Cuba no le hacian 4 doble play en un juego?
    nada que si ponen alguien con un minimo sentido de lo que es lanzar, nuestros feroces bateadores se vuelven mas mansos que un cordero
    Y no es que no haya calidad (ahi estan Pito, Puig, Cespedes, etc) es que la media de pitcheo de la SN es muy Baja y no sepueden adaptar de un dia para otro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook