'Candelita' listo para ser titular

José "Candelita" Iglesias está listo

Tomado de ESPNDeportes, por Renato Bermúdez
Lakeland, FL.- El cubano José Iglesias se perdió toda la campaña 2014 debido a una fractura por estrés en ambas espinillas algo bien extraño en la pelota. Para este 2015, 'Candelita' viene en una versión mejorada y con la mentalidad de ser el campo corto de los Tigres de Detroit toda la temporada. Aunque la sombra de la mala suerte le jugó un susto el pasado domingo cuando en la práctica de bateo recibió una potente línea de su compañero J.D. Martínez que impactó en su canilla derecha y lo sacó del juego.

"Me siento mejor, fue un momento muy doloroso y esperamos seguir mejorando" dijo el antillano antes de tomar una práctica de bateo en el Joker Marchand Stadium. Luego del incidente dominical, los Rayos X dieron negativo dejando atrás una sospecha de fractura.

Iglesias, de 25 años, comenzó a usar una especie de bandas protectoras en ambas canillas y las estará utilizando durante toda la campaña.

"En el juego siempre habrá impactos con los corredores y estamos tratando con una espinillera para disminuir el impacto" acotó el nativo de La Habana.

José Iglesias cuenta con unas manos envidiables que han sido su carta de presentación en el "Big Show" y en 2013 demostró su crecimiento con el madero al promediar .303 con 106 hits en 350 turnos, entre Boston y Detroit.

El campo corto felino manifestó su deseo de vestir algún día la camiseta de la selección cubana en el Clásico Mundial de Béisbol y reconoció haber disfrutado el triunfo de la isla caribeña en la Serie del Caribe.

"Fue un gran torneo. Estoy orgulloso de que el equipo cubano se destacó, hizo su trabajo y felicidades, exclamó el pelotero que jugó en la selección nacional juvenil cubana.



"Cada atleta tiene la oportunidad de jugar por su país, eso sería lo más lindo que me pudiera pasar... ojalá algún día pueda", comentó visiblemente emocionado 'Candelita' Iglesias.

Comentarios

Síguenos en Facebook