Carlos Martí mete a Granma por decimotercera vez en los play offs

Martí retorna a Granma a la elite / FOTO ZdS

Tomado de ZonaDeStrike, por Ibrahín Sánchez
El experimentado manager Carlos Martí Santos condujo a Granma al decimotercer play offs en la historia de la pelota cubana, al vencer este sábado ocho carreras por seis a Industriales y llegar a 50 victorias, con 33 derrotas, cuando todavía restan cuatro desafíos para que finalice la etapa clasificatoria.

Esta es la décima ocasión que en lo personal Martí Santos logra incluir a los granmenses en la pos temporada y lo hace luego de retornar tras seis campañas alejado del puesto de mando y de rescatar al equipo del lugar 12 ocupado en la 53 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Los granmenses también habían accedido a la pos temporada de la mano de Marcos Fonseca López (45 SNB / 206-206), Ángel Ortega Lienz (50 SNB / 2010-2011) e Indalecio Alejándrez Mesa, que lo hizo en la 51 SNB (2011-2012) cuando la selección desapareció del escenario elite del clásico local.

Martí pose la mejor foja para un equipo granmense con 56 victorias y 34 derrotas durante la 38 SNB (1998-1999), temporada en la que finalizó en el quinto escaño.

El reconocido piloto ostenta un tercer lugar (28 SNB / 1988-1989) como la mejor ubicación en estas lides; además entre sus resultados más significativos están tres cuarto lugares y dos quinto. El legendario timonel ha dirigido a Los Alazanes en 26 ocasiones, 17 de manera consecutiva desde que comandó su debut en la 17 SNB (1977-1978).

Este sábado Urmani “El Yogui” Guerra pegó un Grand Slam en la parte alta del séptimo episodio y Granma desbancó por segundo día consecutivo a Los Leones de Industriales, esta vez 8-6.

La victoria fue a la cuenta del relevista José Armando Peña Rodríguez (5-2), perdió Yoen Socarrás Suárez (0-1) y salvó Juan Ramón Olivera Verdecia (3).

En el duelo El Yogui Guerra se reafirmó como el mayor jonronero de la lid (20) y el máximo impulsador (73). Por su parte el cuarto bate Alfredo Despaigne Rodríguez se fue de 5-4 y se mantuvo como líder de los bateadores, con 390 AVE (188-75).

También sacó la pelota del parque Latinoamericano el local Lisbán Correa Sánchez.

Los Alazanes perdían 4-6 en la parte alta del séptimo episodio cuando se apareció El Yogui Guerra y le atizó una terrífica línea al relevista Yoen Socarrás Suárez, que sobrevoló las bardas del jardín izquierdo del estadio Latinoamericano.

Los granmenses hicieron un racimo de cuatro carreras en la primera entrada ante el abridor Raidel Orta Ruiz, pero luego fueron anulados por el efectivo relevo de Alexánder Rodríguez Matos, quien lanzó 5,1 entradas sin anotaciones, cuatro hits, tres ponches y dos boletos.

Industriales aprovechó el dominio de Rodríguez Matos y marcó una carrera en el primer episodio –jonrón de Lisbán Correa Sánchez-, dos en el segundo y otras dos en el tercero ante el abridor Yudiel Rodríguez León, que no pudo sacar outs en ese último rollo. Luego sumaron la sexta en el quinto ante Peña Rodríguez.

Comentarios

Síguenos en Facebook