Comienza cuenta regresiva en Serie Nacional del béisbol cubano

Alfredo Despaigne anda encendido en esta recta final

Tomado de Prensa Latina
Hasta tres barridas se pueden consumar hoy en la LIV Serie Nacional, cuando comienza el conteo regresivo hacia la postemporada del clásico de béisbol en Cuba.

Con pizarra de siete a uno los matanceros lograron la victoria 50 en el torneo, rubricada por el pitcheo delzurdo Ramón Licor (6-2) durante seis y dos tercios, y aupados por una ofensiva de nueve imparables en la que sobresalió Ariel Sánchez con dos remolques.

En el José Ramón Cepero de la capital avileña, los locales llegaron a nueve triunfos sucesivos tras imponerse con un marcador de 4-2 en el cual pesaron sobremanera el abridor Yander Guevara (9-5) y el sexto salvamento de Yunier Cano.

Y los Cachorros holguineros volvieron a morder la mano de sus anfitriones, esta vez seis a dos con éxito a la cuenta de Norge Luis Ruiz (7-6), salvado de Yaisel Sierra (11) y tres impulsadas del receptor Franklin Aballe.

La otra subserie se definirá este sábado, luego de que Granma vapuleara 9-1 al campeón exponente Pinar del Río apuntalada por la noche perfecta de Alfredo Despaigne (4-4, jonrón y cinco impulsadas) y el triunfo 13 de Lázaro Blanco, efectivo en ocho entradas.

Ahora, cuando apenas faltan diez juegos para concluir la fase previa a los play offs, Matanzas lidera la clasificación con balance de 50-27, delante de Granma y Ciego de Ávila, ambos con marca de 46-31.

Industriales (42-35), Isla de la Juventud (41-36) y Pinar del Río (40-37) continúan la lucha por la cuarta posición, en tanto Artemisa (36-41) y Holguín (35-42) mantienen su particular pugna por no terminar en el octavo puesto.

Luego de los partidos de esta jornada, la Serie Nacional recesará mañana domingo y se reanudará el lunes con los duelos Matanzas-Pinar del Río, Ciego de Ávila-Artemisa, Holguín-Industriales y Granma-Isla de la Juventud.

Comentarios

Síguenos en Facebook