Confirman oferta de $77 millones para el cubano Héctor Olivera

Con Olivera siguen apilandose los números y las historias, mientras que su PreTemporada aun no comienza
 
Tomado del NuevoHerald, por Jorge Ebro
Si la danza de los millones continúa, Héctor Olivera podría convertirse en el pelotero cubano agente libre mejor pagado de la historia, luego de que una fuente muy cercana al jugador confirmara la oferta de $77 millones de parte de los Dodgers.

Olivera, quien se encuentra en la República Dominicana, le aseguró a la fuente que la cifra era correcta y que su agente seguía negociando con varios equipos, dando a entender que ese número no podría ser definitivo.

De acuerdos con un reporte de Clark Spencer, de The Miami Herald, los Marlins habrían ofrecido unos $53 millones, superando la de $44 millones de los Bravos y hasta la de $52 millones de los Padres.

Sin embargo, los peces habrían retirado su oferta al conocer de la voluminosa cifra de Los Angeles, que han gastado a manos llenas en otros cubanos como Yasiel Puig ($42 millones), Alexander Guerrero ($28 millones) y Erisbel Arruebarrena ($25 millones).

Evidentemente, los rumores de una lesión en el brazo de Olivera no han impedido la puja en torno al pelotero de Santiago de Cuba, quien hace una semana fue declarado agente libre por la Oficina del Comisionado.

El rumor sobre la lesión cobró fuerza debido a que Olivera había perdido la Serie Nacional del 2012-13 en su totalidad debido a una trombosis en el bíceps izquierdo, una condición que impide el flujo de la sangre y puede ser seria.

El santiguero retornaría una temporada más tarde con una buena actuación ofensiva al batear para .316 con siete jonrones y más boletos (38) que ponches (25) en 273 turnos, pero se desempeñaría mayormente como designado con apenas 29 juegos en el infield.

Olivera, quien escapó de la isla en septiembre del 2014, brilló en el Clásico Mundial del 2009 y fue el Jugador Más Valioso de la Copa Intercontinental del 2010.

Muchos especialistas consideran que Olivera puede conectar al menos 15 a 20 jonrones e impulsar alrededor de 75 carreras en las Grandes Ligas en una temporada.

Defensivamente, Olivera puede jugar segunda y tercera base, algo que lo hace muy atractivo para los clubes.

Comentarios

  1. La persona que representa a Olivera no debe ser la misma de Kendrys, pues fue él quien no quiso aceptar la oferta de los Dodgers en espera de otras mejores. Más vale pájaro en mano que cien volando y a veces estos representantes en su sed de billetes, le echan a perder la carrera a cualquiera. Olivera no es ningún niño, así que debe ser él quien decida. En su vida ha visto 1000 verdes juntos,así que 77 millones, por Dios.

    ResponderBorrar
  2. Esa cifra no se la cree Olivera ni Jorge Ebro una cosa es eso y otra lo que se vaya a firmar y me juego la vida que no llega a 60 en 5 años osea algo mas de 10 millones y va en coche

    ResponderBorrar
  3. ¿Quien confirma eso? ¿Ebro? jua jua jua jua

    ResponderBorrar
  4. Ni en sueños alguien pagará por Olivera mas que lo que se pago por Rusney o por Tomas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook