Cuba cae ante Estados Unidos en el Panamericano de béisbol femenino


Jade Gortarez remolcó la carrera del triunfo de las norteamericanas

Tomado de ZonaDeStrike.
La selección de Cuba cayó hoy por apretado marcador de una carrera por cero ante Estados Unidos y encajó la primera derrota en su tercera presentación en el torneo Panamericano de béisbol femenino que tiene como sede a la República Dominicana.


Las norteamericanas –segundas del ranking mundial de la categoría- marcaron la única anotación del choque en el sexto episodio cuando después de dos outs Jade Gortarez pegó hit impulsador al jardín central.

En ese rollo la serpentinera criolla Mayumi Solano -con un out- le dio pelotazo a Samantha Cobb, dominó en elevado al central a Tara Harbert, pero después Cobb robo segunda y no pudo evitar la conexión de Gortarez que definió el desafío.

El partido fue un excelente duelo de lanzadoras en el que la norteña Kelsie Whitmore lanzó toda la ruta, soportó tres hits, regaló dos boletos y ponchó a cinco, actuación válida para apuntarse el éxito y preservar el invicto de su equipo en cuatro salidas a la grama.

Por Cuba el pitcheo combinado de la Solano y Yanet Cruz dejó en par de indiscutibles a sus rivales, sin embargo Mayumi cargó con el revés en 5,2 innings de una carrera, dos hits, un boleto, dos ponches y un pelotazo, mientras que Cruz tiró perfecto 1,1 capítulos.

Estados Unidos hizo una carrera, con dos hits y dos errores al campo; mientras que Cuba trabajó para 0-3-0, respectivamente.

Las criollitas tuvieron la primera oportunidad de activar la registradora en la misma entrada inicial tras boleto a Dayana Batista, error de Kelsie en viraje a la inicial que propició el avance a segunda y sacrificio de Yesica Herrera que llevó la corredora a la antesala con un out, sin embargo Odrisleisis Peguero falló en elevado inofensivo al pitcher y Vania Cabrera se ponchó sin tirarle.

En la cuarta abajo las cubanas volvieron a amenazar al embasar a Herrera por error -luego esta estafó la intermedia-, Peguero fue retirada en elevado, Cabrera recibió boleto y Leydis Arzuaga bateó para doble play.

En la quinta –con un out- lo intentaron de nuevo. Mariandy Torres pegó sencillo, pero fue cogida robando. Después Virgen Vargas pegó cohete al central y Yu­lisa Barbán cedió el tercer out en rolata por el campo corto.

Pese a caer la selección antillana –octava del ranking IBAF- aseguró su boleto a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, evento multidisciplinario que contemplará por primera vez al béisbol femenino en su calendario competitivo.

Junto a las cubanas (2-1) también clasificaron Estados Unidos, que terminó invicto la fase clasificatoria (4-0) y Venezuela tercero (2-1).

Mañana Cuba se medirá a Venezuela –quintas del ranking- en un partido que definirá el rival de Estados Unidos en la discusión del título del torneo y República Dominicana (0-3) y Puerto Rico (0-3) irán a un duelo que otorgará el cuarto boleto para Toronto.

El jueves tercero y cuarto chocarán por el bronce, a partir de las 10:00 am, y primero y segundo por el oro a las 2:00 pm.

Comentarios

Síguenos en Facebook