Declaración de la Federación Cubana de Béisbol

Higinio Vélez desmintió algunas noticias


La Habana.- A RAÍZ de informaciones aparecidas en medios de prensa, principalmente de República Dominicana, anunciando la supuesta gran presencia de peloteros cubanos en la próxima temporada de ese país, la Federación Cubana de Béisbol informa:

1- En declaraciones de Juan Francisco Puello al término de la Serie del Caribe del 2015 celebrada en San Juan, Puerto Rico, dijo que se estudiaban posibilidades de que peloteros cubanos jueguen en la ligas de invierno de los países miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), por lo que anunció una visita a nuestro país para evaluar este y otros temas.

2- Al respecto hasta el presente no se han establecido contactos oficiales con representantes de estas ligas ni han visitado a Cuba los Tigres del Licey.

3- Se han mencionado nombres de algunos jugadores como Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne como disponibles para esos certámenes, sin embargo ellos y otros tienen compromisos con la Liga de Japón.

4- No hay conocimiento de que el ex estelar jugador Luis Giraldo Casanova haya sido contratado en ninguna liga como coach de bateo.

5- Peloteros cubanos podrían jugar en las ligas del Caribe al igual que en otras del mundo como ya se ha anunciado, en el caso de los países del Caribe todavía en estudio y se evaluará en particular las propuestas a recibir de acuerdo al calendario de la Serie Nacional y los compromisos internacionales de nuestros atletas.

Comentarios

  1. Eso en la calle se traduce asi: no te montes, q no vas...

    ResponderBorrar
  2. Como diría el difunto y muy querido Bobby Salamanca, uno de los dos mejores narradores cubanos de beisbol (el otro el insuperable y rtambién querido Felo Ramírez)..............."Adiós Lolita de mi vida"......

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook