El cubano Grandal pudiera convertirse en el catcher de Clayton Kershaw


La mezcla entre Kershaw y Grandal está funcionando

Por Ken Gurnick
GLENDALE, Arizona - Clayton Kershaw no quedó muy impresionado con su apertura del jueves. Sin embargo, el zurdo sí estuvo efectivo, ponchando a ocho bateadores y permitiendo una sola carrera en 6.0 innings ante los Medias Blancas.


El as de los Dodgers hizo un total de 88 pitcheos (y unos cuantos más en el bullpen después de la salida). Está programado para hacer otra corta apertura el miércoles como su última preparación para su presentación del Día Inaugural el 6 de abril.

Como beneficio secundario de su salida vs. Chicago el jueves, Kershaw tuvo la oportunidad de ponerse en sintonía con el nuevo receptor titular de los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal. Los resultados ahora de dicha batería fueron mucho mejores que en la última ocasión en que trabajaron juntos. En aquella oportunidad, Kershaw permitió cuatro hits y dio tres bases por bolas en 3.1 entradas.

"Vengo observando sus juegos y ahora tengo mejor idea de qué quiere hacer en ciertos conteos", dijo Grandal. "Mientras más lo reciba, más mejoraré".

Es de amplio conocimiento la relación de batería entre Kershaw y A.J. Ellis. La adquisición de Grandal ha puesto al manager de Los Angeles, Don Mattingly, en la posición de poner en riesgo una combinación que ha producido tres Premios Cy Young y un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Pero Mattingly ha insistido en que Ellis no será el "cátcher personal" de Kershaw.

Kershaw analizó su salida con Grandal del jueves.

"Fue mejor", dijo el zurdo. "Estuvimos arriba en los conteos más. No le cambié el pitcheo tanto (como la vez anterior). Es un proceso de aprendizaje".

Kershaw también afirmó que no hubo efecto alguno del bolazo que recibió en su salida anterior, cuando una línea lo golpeó en la mandíbula.

De su parte, Grandal dijo que continuará preparándose para ser el mejor receptor posible para Kershaw. El cubano afirma que ha venido viendo videos del as y de los demás lanzadores de los Dodgers desde que llegó a Los Angeles en el canje que envió a Matt Kemp a los Padres. Además, le ha hecho muchas preguntas a Ellis.

"A.J. ha ayudado mucho en el aspecto mental de lo que es un cátcher", expresó Grandal. "Le sale una palabra en particular-que sea un 'sirviente' del cuerpo monticular. '¿Qué puedo hacer para ayudarte a ser mejor?' Estoy con eso al 100%".

Grandal manifestó que no le molestó escuchar que algunos lanzadores de San Diego preferían tirarle al receptor boricua René Rivera en vez de a él. El cubano defendió su labor, señalando lo hecho con su compatriota Odrisamer Despaigne, Jesse Hahn y Eric Stults.

"El año pasado fue bien llamativo para mí", dijo Grandal. "Aprendí a interactuar mejor con los muchachos. Pero es una calle de doble-vía. Los muchachos tienen que interactuar contigo también.

"El lanzador y el receptor tienen que tener una buena relación. Si no trabajas duro y haces tus indagaciones, los (pitchers) no van a confiar en (los lanzamientos) que pidas. Pero creo que hice un buen trabajo".

Comentarios

Síguenos en Facebook