El cubano Yasmani Grandal enfocado en familiarizarse con los lanzadores de L.A.

El máscara cubano, Yasmani Grandal, por entrarle a la temporada con todo

Por Chad Thornburg
GLENDALE, Arizona - Con cada día que pasa, el receptor Yasmani Grandal se va sintiendo más cómodo con el cuerpo monticular de los Dodgers.

El cubano de 26 años de edad se está adaptando a un nuevo ambiente esta primavera, lo cual conlleva familiarizarse con un grupo nuevo de lanzadores--cada uno con sus propias tendencias, puntos fuertes y deficiencias.

"Entre más trabajo con ellos, más voy mejorando con cada uno", dijo Grandal. "Por ahora, es cuestión de conversar sobre el plan del juego y las cosas que les gustan hacer en distintas situaciones y conteos; creo que por el momento, eso es lo que más se puede hacer".

Grandal se unió a los Dodgers durante el invierno en un canje con los Padres en el que Matt Kemp pasó a los Frailes. Los Angeles adquirió a Grandal como complemento para A.J. Ellis, a quien se le conoce más por su habilidad detrás del plato que por su producción ofensiva.

Grandal bateó .225 con 15 jonrones y 49 remolcadas por los Padres en el 2014, temporada en la que Ellis, quien sufrió varias lesiones, tuvo promedio de apenas .191 con tres cuadrangulares y 25 carreras producidas.

Como bateador ambidextro, Grandal le brinda versatilidad el lineup de los Dodgers. Pero por el momento, el oriundo de La Habana está satisfecho con su rendimiento al bate y está enfocado en establecer una buena relación con los pitchers del club.

"Todo llega con el tiempo", dijo Grandal. "Uno no agarra un bate para convertirse en gran bateador de un momento a otro. Es igual que trabajar con un pitcher nuevo".

Grandal ha colaborado a fondo con Ellis esta primavera, apoyándose en la familiaridad del veterano con los lanzadores de Los Angeles.

"Le pregunto acerca de los muchacho, y las cosas que le gusta hacer, para tratar de entender cómo se juega el béisbol al estilo Dodger", dijo Grandal.

Comentarios

Síguenos en Facebook