El pinero Raisel Iglesias sigue impresionando

Raisel Iglesias, de la Isla de la Juventud a Cincinnati
Raisel Iglesias, de la Isla de la Juventud a Cincinnati

Por Mark Sheldon
Basándonos en la situación actual, todo parece indicar que el lanzador cubano Raisel Iglesias tiene bastantes posibilidades de agenciarse un puesto en la rotación de los Rojos para arrancar la temporada regular. Pero mientras se adapta a una nueva liga y a un nuevo país lleno de nuevos oponentes, Iglesias no está dando nada por hecho.

“Mi mente está puesta en trabajar duro”, dijo Iglesias durante el fin de semana. “Sigo trabajando duro porque sé que lo que me espera no es nada fácil. Nunca antes había tenido la oportunidad de poder participar en una temporada tan larga como la que me espera. Las campañas no son tan largas de donde yo vengo”.

Iglesias, de 25 años de edad, firmó un contrato de siete años y US$32 millones en junio, una vez fue declarado agente libre tras haber desertado de Cuba en noviembre del 2013. El derecho tiene acceso a videos y reportes de escuchas, pero todavía no tiene el historial de haber enfrentado a bateadores de Grandes Ligas.

“Me gusta estudiar al equipo al que me voy a medir el día en que lo voy a enfrentar”, comentó el oriundo de Isla de la Juventud. “Me concentro en los mejores bateadores de ese equipo y trato de ver de qué manera los puedo dominar. Me gusta hacer eso. Por otro lado, es bien difícil cuando no conoces a tus oponentes”.

En cinco presentaciones esta primavera, incluyendo dos aperturas, Iglesias tiene promedio de efectividad de 2.53 con nueve hits permitidos, tres bases por bolas otorgadas y 10 ponches recetados en 10 2/3 entradas lanzadas.

“Verlo lanzar contra oponentes de mayor nivel es importante, porque tenemos que evaluarlo vs. bateadores de categoría”, manifestó el manager de los Rojos, Bryan Price. “Ahora que el muchacho está abriendo estos partidos, normalmente está enfrentándose a alineaciones repletas de titulares de Grandes Ligas, y por lo tanto es más difícil sacar los outs. Tenemos que verlo lanzar con la mayor frecuencia posible para poderle hacer sugerencias y ayudarlo a mejorar”.

Previo a esta primavera, Iglesias trabajó fuerte en verano pasado en el complejo de entrenamientos de los Rojos y luego en la Liga Otoñal de Arizona, donde lanzó siete innings en blanco.

Comentarios

Síguenos en Facebook