ESCANDALO: Mánagers fuera, sin comenzar su juego

Machado y Vargas expulsados antes e empezar el partido del viernes

Por Tony Díaz
La Habana.- SIN ESCUCHAR la voz de play para el cotejo, los mentores Roger Machado, de Ciego de Ávila y su similar de Industriales Lázaro Vargas fueron expulsados en acto sui géneris en campeonatos cubanos de béisbol.

Ambos iniciaron un diálogo en el mismo home en plena discusión de las reglas del desafío, que tomó por rumbo inadecuado, lo que obligó al principal del partido Blas Guillén a exigir su retirada del terreno, listo para la segunda victoria de los locales, con marcador 4-2 carreras.

Ello aconteció en fecha en que la Dirección del deporte circuló que los lanzadores de los Leones capitalinos Jesús Balaguer Blanco y Héctor Ponce Frenes no podrán actuar hasta tres juegos después que cumplan el descanso reglamentario, tras ser expulsados por lanzamiento intencional en el juego precedente ganado por los avileños.

Al parecer, esa fue la razón de la discusión de Machado y Vargas, actitud desdeñada por los seguidores del deporte nacional, cuando han de ser los directores los principales pedagogos por el bien de la formación de sus pupilos y del espectáculo en general.

Actos como estos, reprochables, solo afean lo que constituye entretenimiento sano de un pueblo que exige competitividad a la vez que odia falsas “guaperías”.

La expulsión implica, además de no estar en el juego de la fecha (ayer), 200 pesos de multa, por lo que este sábado ambos volverán a verse, en el mismo plato, desde la 1:15 de la tarde.

Ciego de Ávila solicitó hace bastante jugar los sábados en ese horario cuando fuera home club.

En definitiva, los Tigres volvieron a superar a los Leones para continuar abrazados en la segunda posición del campeonato con los Alazanes granmenses, mejores 9-1 que los campeones vueltabajeros.

Comentarios

  1. A Vargas lo que hay que hacer es suspenderlo de por vida,tipo caprichoso y empecinado,que viola toda logica y conocimiento en juego de Beisbol,un desastre como manager,prefiero quedarme con el jugador que fue,a pesar de los pesares,arrastrar el bate y otras incluidas,nos dio mas de un alegron en muchas ocasiones,ese Vargas es al que reconozco,a este lo desconozco,MACHETE.

    ResponderBorrar
  2. ANIMOSIDAD, eso es lo que prevalece en la actual serie nacional. Lo nunca visto dos managers expulsados sin haber comenzado el juego. No es tan solo Vargas, pues Machado no se queda atrás en eso de brete, nos gusta criticar con mucha razón al VM32, pero no olvidemos que Machado ha ofendido seriamente de palabra a un árbitro, sucedió en aquellos play off que VC no los dejaba pasar a la siguiente fase. Tenemos managers que no son managers, podrían bien ser entrenadores y no más, pero el ambiente actual en esta serie es de animosidad, de aversión a muchas cosas y eso tiene sus causas de descontento.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook