Héctor Olivera declarado Agente Libre.


Según Jesse Sanchez, el cubano Héctor Olivera pudiera firmar este fin de semana


El santiaguero Héctor Olivera ha sido declarado Agente Libre, según reportes de Jesse Sánchez de MLB.com y Ben Badler de Baseball América.

El infielder cubano, quien cumplirá los 30 años de edad el próximo abril, ha tenido presentaciones privadas y abiertas para equipos de la MLB, tanto en tercera como en segunda base y de acuerdo con el propio Jesse Sánchez, pudiera estar firmando este mismo domingo.

Se espera que el contrato ofrecido a Olivera este en el rango de los de Rusney Castillo con Boston (siete años, $72.5 millones) o Yasmani Tomas con los Diamondbacks (seis temporadas, $68.5 millones).

El riesgo clínico, que separó a Olivera de la Serie Nacional del 2013, ha sido objeto de disimiles interrogantes, mientras que el jueves las redes se inundaron de una nota que sugería que el cubano requeriría operación de Tommy John, por daños en sus ligamentos en el brazo de tirar.

La primera de estas parece haber quedado atrás, a la vez que la segunda fue desmentida por el representante de Olivera. No obstante, todos los peloteros deben pasar por un exhaustivo chequeo médico para oficializar su firma y contrato con la MLB.

Los Dodgers, Yankees, Gigantes, Padres, Marineros, Atléticos y Bravos han tenido showcases privados con Olivera, pero de acuerdo a la información suministrada por Jesse Sánchez, Yankees, Dodgers, Padres, Bravos y Marlins son los equipos que han demostrado mayor interés.

Comentarios

Síguenos en Facebook