Joven pelotero cubano sueña con brillar para los Indios de Cleveland

 
Por Jorge Ebro
Para las Grandes Ligas e incluso los Indios, Yandy Díaz sigue siendo una especie de misterio, porque el cubano posee un manojo de habilidades que pudiera abrirle el camino hacia Cleveland en un futuro no muy lejano, pero todavía no acaban de conocerlo en toda su extensión.

Aunque, a los 23 años, su camino apenas comienza con apenas una temporada en las Ligas Menores de la tribu, Díaz suma velocidad, buen contacto, un poder no despreciable y el deseo de jugar al béisbol en su forma más ardiente y pícara.

Hijo del popular Jorge Díaz, a quien todos conocen como “La Araña’’' de sus días de segunda base con el Villa Clara, lo más probable es que el chico de Sagua La Grande comience el 2015 en el sistema de granja de los Indios, pero quién sabe lo que pueda suceder en unos meses.

¿Qué buscas en esta primavera?

“Lo primero es siempre hacer el trabajo bien y lo demás dejárselo a Dios. No sé qué decisiones tomará el equipo conmigo, pero entiendo que todo es un trabajo de ir creciendo poco a poco y convencer a los que toman las decisiones''.

Si tuvieras que venderte a ti mismo, ¿qué le dirías al público que no te conoce?


“Un pelotero caliente, activo, que toca la bola, que corre y batea, provocando preocupaciones en los lanzadores rivales. Yo creo que un pelotero así encaja perfectamente en el béisbol de estos tiempos’’.

¿Algo especial en lo que estés trabajando por estos días?


“Me estoy concentrando en mejorar el swing, en hacerlo más compacto. Yo me traje de Cuba eso que por aquí llaman el swing largo, y estoy haciendo todo lo posible por acortarlo, hacerlo más sólido’’.

Sé que has hablado bastante con el mánager Terry Francona, ¿de qué conversan?

“El ha sido muy sincero conmigo y lo principal es que me dijo que reúno todas las condiciones para jugar en Grandes Ligas, pero que depende de mí, de mi esfuerzo. El es muy bueno con los peloteros jóvenes. No crea falsas expectativas, pero a la vez te estimula’’.

¿Quién es ese jugador al que quieres imitar?

“Desde siempre ha admirado a José Reyes. Si recuerdas mi auto descripción sabrás que llena todas las expectativas. Es un hombre que se pasa los nueve innings en estado caliente’’.

¿Qué te parece el momento de los cubanos, el contrato de Yoan Moncada, lo que puede suceder con Héctor Olivera?

“El 2014 fue espectacular para los cubanos y este puede ser mejor. Moncada tiene talento, Olivera es un pelotero probado. Miras los casos de Puig y Abreu, ya son estrellas en el mejor sentido de la palabra’’.

¿Sientes presión por seguir el camino de ellos?

“Sí, claro que sí. Pero es más bien como un deseo de no decepcionar a mis compatriotas. No digo que quiero ser ni mejor ni peor que ellos, sino de dejar mi modesta huella en la mejor pelota del mundo’’.

Siga a Jorge Ebro en Twitter: @jorgeebro


Comentarios

Síguenos en Facebook