Las luces del Latino se apagaron y mi temporada terminó, pero sigo siendo industrialista.


Cuando se nace con equipo, se lleva por toda la vida

Los Industriales perdieron de manera horrenda su oportunidad para clasificar y la Serie Nacional ha concluido para los capitalinos, el estadio Latinoamericano queda en silencio, esclavo del resultado de su equipo y a los seguidores Azules no nos queda de otra que seguir el Spring Training, enterarnos de la Provincial y esperar por la próxima campaña, porque para nuestro equipo, siempre hay una próxima campaña.


Antes de que surjan los malentendidos dejo algo claro.

Nací en Jesús María, La Habana Vieja, La Habana, Cuba; soy cubano, soy habanero y además soy industrialista y estoy escribiendo como el fanático que soy de Industriales.

Hoy no soy periodista, ni comentarista, ni editor, ni analista. Hablo desde mi corazón de aficionado y escribo en mi blog personal, por favor, que nadie se lo tome personal.

Pero si eso no fuera suficiente, les digo que JAMAS escondí mi asociación con Industriales, como jamás he disimulado mis opiniones, cuando tuve que llamarle la atención a la Comisión, a los árbitros, a los directores y a los peloteros (inclusive los de Industriales) lo hice, en cualquiera de las tribunas, la radial, la televisiva y la escrita.

Soy Azul y nunca lo escondí, hoy escribo como Azul y ojala nadie se moleste.

Cualquiera hace leña del árbol caído, el pitcheo estuvo mal casi todo el año, el bateo inestable, la defensa pésima y la dirección incongruente.

Vargas no es el único padre de esta derrota, pero su estilo es demasiado caprichoso e inadecuado.

La alineación Azul produce más miedo con sus nombres del que verdaderamente genera con el madero y la edad, de varios en el roster, es evidente. La velocidad en las bases es ineficiente y ya una deuda de varios años.

El staff de lanzadores muy endeble, incapaz por ratos, mal de todo el país, pero en franca crisis en la capital.

El estado de ánimo no era el mejor, hubo problemas en enero, donde Monthiet, Rudy y Raiko estuvieron al pedir la baja del equipo por razones extra terreno, rumores de fuerza mencionan que Frank Camilo y Torriente han pensado en irse a jugar por Matanzas la temporada que viene y en sentido general había tensión de más en el banco Azul.

¿La verdad?

Como estaban luciendo los míos, no estoy seguro de desear que fueran a la Postemporada. A pasar pena que vaya otro. A los Playoffs no se va a perder y los Industriales del 2015, no lucían los ganadores que han sido en la historia.

La subserie final, contra La Isla, fue prueba de esto. Industriales trataba pero no podía. No había brazos, no había bates y no había ideas, al menos, no ideas lógicas.

No fueron capaces de ganarle un juego a los Piratas (muy merecida su clasificación) y decirles “en mi estadio no celebra cualquiera”. Así, en la Postemporada, estábamos listos para el papelazo.

Nos toca descansar, los otros fueron mejores sin dudas. Se perdieron muchos partidos que debieron ser ganados y esa, no es de más nadie que nuestra.

Con dignidad se asume, ninguno de los cuatro equipos grandes logramos entrar a los Playoffs, no hay deshonra en eso, por el contrario, motivos para preparar mejor la banda para el 2016 y buscar lo que nos corresponde.

Sin embargo la temporada para mi terminó, para de Malas el fanático. (Aunque como buen bloguero seguiré los pormenores de la Serie, pero estrictamente por cumplimiento)

No tengo equipo para los Playoffs, no me convierto en mercenario de nadie, pues como ya había dicho, orgullosamente nací en Jesús María, La Habana Vieja, La Habana, Cuba; soy cubano, soy habanero y además soy industrialista. (También sufrí y disfruté con los Metros en su época)

No me da alegría que se quedara Pinar del Rio, me parece incomprensible y triste una segunda vuelta de la pelota cubana sin Santiago de Cuba y Villa Clara. Los que pasaron se lo merecen, pero no me da felicidad ninguna los 12 que quedaron en el camino.

Habrá un año que viene, para Industriales siempre siempre, hay una próxima temporada y seguiré siendo Azul y volveré a creer que podemos ganar el campeonato y continuaré apoyando a los míos hasta el último out.

No me queda de otra, pues el miércoles, después de que se acabaron los sueños industrialistas para este 2015, Odrisamer Despaigne se comunicó conmigo y entre otras cosas me dijo (cito): “…aun así quisiera estar allá por un momento para ayudarlos, aunque fuese por un juego…”

No me hace falta ser de otro equipo, con los míos me basta y hasta me sobra.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. Yo tambien soy Azul y no nacie en la Habana pero soy Industrialista desde hace mas de 20 años, me hice de ese equipo fans por que jugaba el mejor Beisbol de Cuba, no precisamente el que jugaron este año, seguire los play off pues no puedo vivir sin la pelota, la MLB me gusta sobre todo de Julio en adelante, no es lo mio aunque la disfruto no me llena como mis Industriales, yo tampoco le voy a otro equipo, una sola cosa quiero, que no gane VM32, Granma ok, La Isla ok, Ciego ok, Matanza no good, MAT NO ES, ellos no tienen nada que ver, Noooo VM32.

    ResponderBorrar
  2. Dios es justo y está con los justos.
    Imposible que estuviera con Vargas después de haber destruido el equipo azul. Tuvo problemas con todos, impuso a los Gourriel por encima de los peloteros establecidos, por poner un ejemplo: el mayor de los Gourriel no hacía equipo ni en Mayabeque(Laza, Lavandera, Pedro William y Yasniel Glez) todos con mejores números que el en series nacionales que Yunieski y no solo hizo equipo el equipo Industriales sino que lo impusieron de regular por encima de Seguey Pérez, Stanley Hdez, Y. Urguellez, Tabares; por favor! Es justamente ahí cuando comenzaron los problemas de Vargas. Nunca quizo coger refuerzos( a no ser este año) como si no tuviera lagunas en su line up. Puso a jugar a su hijo de 15 años(que no es O.Linares) por encima de jugadores de cuadros establecidos en SN. Le dió banco a Torriente que venía de una preselección Cuba, le dió banco a Frank Camilo que es el catcher titular del equipo Cuba y así son interminables las pifías y no porque no sepa de beisbol sino por seguirle la comparsa al oficialismo digase por citar solo un ejemplo: Taladrid, etc, etc etc)
    Con todo esto creian los industrialistas que iban a ganar un campeonato con esta direccción?
    Misión Imposible!
    Publicó: Lajero

    ResponderBorrar
  3. Por eso IND es tan grande, o los kieren con el corazón como yo o los odian también de todo corazón. Cuando ganan generan más sentimientos q cualquier otro ekipo de cuba. Ahí está el kid de porqué es el equipo insignia de la pelota en Cuba.
    INDUSTRIALES CAMPEÓN

    ResponderBorrar
  4. Amigos hace meses que no escribo nada porque para mi la pelota cubana esta muerta hace rato , pero es tan obvio que lo que ha hecho vargas con el equipo es un suicidio que me tomo mi tiempo de escribir 2 letras. desde siempre y conoci a vargas desde que empezo fue un pesado, si asi sin animo de ofender a nadie un tipo entrovertido como jugador y eso mismo lo llevo a su posicion de manager, yo soy industrialista pero estaba loco porque acabaran de perder para ver si asi de alguna vez quitan vargas, pues no es mas que otro victor mesa destrozando peloteros pues tambien dirige a caprichos, lo triste de esto es que estuvimos años deseando que quitaran a Higinio y nada paso sigue alli y con vargas , victor y todos los que son del mismo equipo de higinio y compañia seguiran alli por los años de los años, es triste porque undirector de una empresa se equivoca y lo truenan como decimos los cubanos, estos personajes hace y deshacen y no pasa naday alli siguen y yo digo igual que sancionas a un director por su trabajo , no es este acaso el trabajo por el cual le pagan a Vargas y demas ,, entonces porque esos ejemplos de peloteros descontentos, peloteros que piden bajas , peloteros que se van del pais pke tipos como Vargas o V mesa le jodieron su vida como deportistas, no se tienen en cuenta y se les tira la toalla encima y no pasa nada , simplemente por ser tipos que responden a los interes de la comision y del pais,,,señores desde que vi a Vargas cojer el equipo supe que la tarea de vargas era evitar que el equipo gane pues si es campeon y va a la serie del caribe se le va todo el mundo , para mi ese es el eslabon perdido

    ResponderBorrar
  5. De Malas te lo he dicho y te lo repito, no vengas con gracias.
    usted es un crack.
    usted es otra cosa mas que tenemos los industrialistas.
    Un tipo que escriba para su equipo y no disimule como la julita, o el rodolfo.
    con tu escrito y los deseos de Odrisamer me vuelvo a sentir super iindustrialista. A pesar de la derrota. Es verdad que siempre tenemos un año siguiente.
    alla los que siempre cambian de equipo para ver nos perder.
    GRACIAS infinitas por escribir Daniel.

    ResponderBorrar
  6. Te copio en las palabras de tus sentimientos escritos citándolas, pero con adecuaciones:
    Muy orgullosamente nací en Inquisidor entre Muralla y Sol, La Habana Vieja, La Habana, Cuba; soy cubano, soy habanero y además soy industrialista. (También sufrí y disfruté con los Metros en su época)
    Ya no me interesa quien gane o pierda y hasta la próxima serie mientras tanto y entonces seguiré al Barcelona y a todos los cubanos que de una forma u otra ponen en alto el nombre de mi patria CUBA, sin politiquería barata de ningún tipo, ni bando, esos que en la MLB dan el sabor de la rumba y el guaguancó, a ellos los seguiré desde tus escritos en esta tribunas que tantos desde acá te seguimos. Gracias, mil gracias un AZUL más de los tantos y por miles que se multiplican y nacen y crecen, dentro y fuera.
    Saludos, y si puedes y aun la guardas, pon acá la foto que te envié por face de mi peque con el león atrás.
    Alberto

    ResponderBorrar
  7. Apaga( las luces ) y VETE , fanatico payaso..uno mas

    ResponderBorrar
  8. Es muy facil ser industrialista a un out de ganar el campeonato,pero estos son los momentos en que los industrialistas de verdad no bajamos la cabeza, reconocemos la grandeza del rival, y empezamos a soñar en azul para la proxima temporada.

    ResponderBorrar
  9. Daniel, no soy industrialista, mas bien no tengo equipo, porque mi equipo lo dividieron en dos y de los dos, me apego mas al mas flojo, pero te felicito de todo corazón, una vez mas, esta vez por este escrito. No soy de los que dicen que los periodistas tiene que ser imparciales, ni siquiera los del la TV Nacional cubana, ni los de ESPN, ni los de MLB, porque son seres humanos y como tal tienen sentimientos, por esdo veo en tu escrito, ademas del industrialista al excelente periodista........(A parte y entre paréntesis, para concluir mi criterio......lo que el sentimiento del periodista de cadenas nacionales, no puede opacar su análisis como comentarista)

    ResponderBorrar
  10. En general no simpatizo con los equipos GRANDES o de la capital, soy anti Real Madrid, no soporto a los Yankees, pero tengo la suerte de ser Industrialista, y Guanabacoense de nacimiento. Es una pena como termino la temporada, lo siento por Tabares, por el novato Yusnier Díaz, por el Yuyo (aunque me sigue molestando que no corra a full siempre de home a 1ra), y por el resto. Pero como bien dice Daniel este Industriales no presagiaba nada bueno si clasificaba, aunque más de una vez hemos ganado en esa posición, pero los otros lo merecieron y supieron ganarlo. Industriales si lo comparaos con Pinar no tiene ni como justificarse en bajas o lesiones. EXCELENTE el mensaje de Odrisamer. Ahora a esperar el próximo año un mejor cuerpo de dirección y el regreso de la combatividad del equipo, puedo soportar que no tengamos pitcheo, que los bateadores fallen en determinado momento, pero me cuesta ver como un equipo que siempre se ha caracterizado por la inteligencia de su juego, es el peor en el corrido de las bases.
    Gracias Daniel por tu excelente artículo, los Industrialistas lo apreciamos, saludos
    Kent
    Jm17

    ResponderBorrar
  11. mis pésames para los industrialistas...no obstante de los 4 grandes creo ke es el ke mejor parado está, pinar llevandollo al futbol lo comparo con el atletico de madrid, la verdad veo la nomina de ese ekipo y no reconozco a casi nadie, de villa clara noté serios problemas entre direccion y ekipo, de santiago creo ke pasaran muchos pero muchos anos para ser algo ke se parezca aquel santiago, la verdad ese equipo de santiago ya es el mas asequible de oriente…ahora esperar por quien queda campeon, puede asar cualkier cosa entre los ke kedan…Salu2.
    Nickder

    ResponderBorrar
  12. A pues se soltaron ,mira que las opiniones se respetan,pero hay tantos mentirosos azules aqui,yo siempre los quiero ver perder y este momento lo estoy disfrutando,quiero que gane mi equipo los caballos locos granmenses eso que juegan manigua a dar palos,despues de ellos la isla y despues el que sea menos los azules y el victor ese y yo si la voy a seguir incluso si la final fuera Mtz vs Ind le voy a los azules ,es asi la naturaleza humana desviar aveces las simpatias,esta es la verdad absoluta lo demas es pura mentira,reviza tu interior y veras que este palestino tiene razon.

    ResponderBorrar
  13. Demasiado bueno este escrito,como siempre nos deleitas con tu sabiduría y sinceridad.todos sufrimos mucho con estas derrotas y la mala dirección.esperemos que el año próximo todo sea mejor.industriales campeon

    ResponderBorrar
  14. Este blog debería llamarse LOS LLORONES AZULEZ, llevan unos cuantos años llorando y no ganan, si en algo les doy la razón es lo pésimo que dirigió Vargas, no hizo ni el más mínimo esfuerzo por quitarse la barrida de la Isla de encima a pesar de que los muchachos pelearon hasta el noveno ining con dos out, que director de equipo con el juego empatado en el noveno con hombres n segunda y tercera, con la primera desocupada manda a pítchearle a Luis Felipe el zurdo que estaba esa noche de 3 - 2, y la noche anterior había bateado lo qu le dio la gana.
    Nada que como dicen otros a caprichos noooooo.
    Mientras muchachos sigan llorando, no hay de otra y les queda suficiente tiempo para que lleven al León a la peluquería para que les arreglen un poco la melena.
    Acompaño su dolor.

    ResponderBorrar
  15. Coño Daniel, convertiste tu blog en funeraria. Qué cantidad de llorones románticos hay por aquí. Jajajajaja. Ruje leona. Y el año que viene el director va a ser pavel otero el lengua de chucho.

    ResponderBorrar
  16. Puedes aprovechar De malas que ya cogistes tus taxes y compras una corona pa las leonas. Sirvió.

    ResponderBorrar
  17. MconsforforbiFargo Sarah Grundmeier Here
    firsrespeso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook