Manager de La Isla asegura que van por más.

La Semifinal La Isla-Matanzas promete altas tensiones

Por PrensaLatina
El director del equipo de béisbol de la Isla de la Juventud, José Luis Rodríguez Pantoja, aseguró hoy que sus jugadores serán una selección competitiva en la postemporada de la LIV Serie Nacional, torneo élite de ese deporte en Cuba.


Vamos a pelear hasta el último out. Es la mejor manera de demostrar lo que hemos trabajado y el amor por nuestro terruño, dijo el mánager a Prensa Latina.

No seremos un rival chico, no llegamos hasta aquí para amilanarnos ahora, agregó antes de partir a la Isla de la Juventud, ubicada en la parte suroccidental de Cuba, aproximadamente a 142 kilómetros de esta ciudad capital.

La víspera, en la última jornada del calendario, los Piratas vencieron 6x5 a Industriales y accedieron a los play offs, para evitar un empate con Pinar del Río que los hubiera dejado fuera.

Si perdía en el juego 87, Isla de la Juventud habría igualado el récord de los monarcas de la Serie del Caribe-2015 y serían los pinareños los clasificados, en virtud del triunfo 5-4 en el duelo particular durante la campaña.

Su gesta, impensada por aficionados y especialistas, comenzó con dos victorias consecutivas en el Latinoamericano, casa de Industriales, para finiquitar las chances del equipo capitalino de incluirse entre los cuatro grandes del país.

En definitiva, Isla de la Juventud terminó con marca de 49-38 y avanzó a la postemporada por novena ocasión en su historia, en tanto con 48-39 Pinar del Río quedó sin posibilidad de defender la corona conquistada en la campaña 2013-2014.

José Luis Pantoja
Dijimos en la Isla que vendríamos a luchar por el último boleto para los play offs, prometimos que lo daríamos todo y ya ves, le llevamos tremendo alegrón a la gente que siempre nos apoyó y confió en nosotros, agregó.

El equipo del Municipio Especial Isla de la Juventud, territorio con poco más de 86 mil habitantes, enfrentará en la instancia semifinal a Matanzas, que lideró la tabla de posiciones prácticamente durante todo el torneo.

Tenemos gran respeto por ellos y por todos los equipos en la postemporada, pero vamos a enfrentarlos con el mismo espíritu y las mismas ganas que lo hicimos contra Industriales, afirmó el técnico.

Rodríguez Pantoja, que comanda la nave pirata 18 temporadas después de dirigirla en la XXXV Serie, no adelantó rotación de pitcheo para el duelo contra los matanceros, porque "es momento de llegar y compartir la alegría con la gente de la Isla, luego el colectivo técnico se reunirá y acordaremos todos los detalles".

Lo importante es que todos los muchachos están dispuestos a batallar, declaró.

El pulso Matanzas-Isla de la Juventud al mejor en siete partidos comienza el próximo martes 24 de marzo a partir de las 19:15 (hora local) en el estadio Victoria de Girón, reconocido como el Palacio de los Cocodrilos.

Un día después inicia el duelo Granma-Ciego de Ávila en el estadio Mártires de Barbados, cuartel general de los Alazanes granmenses, también con siete juegos de pelota como límite para definir el otro finalista.

Comentarios

  1. El manager d la Isla q deje la borrachera q ese equipo esta en una post-temporada dada las condiciones deplorables d la pelota cubana hoy en dia, eso mas la incapacidad e incompetencia del Sr Lazaro Vargas, (lo mas "chambon" q tiene hoy el beisbol cubano como manager) y la poca garra y desmoralizacion d los peloteros d Industriales q dejaron escapar en la ultima semana, una clsificacion (para otros) mas q segura, asi q la Isla esta entre los 4 "menos malos" d la serie, mas por las deficiencias d otros q por los meritos d propios.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook