Mis 10 preguntas para Víctor Mesa.


Víctor Mesa sigue escribiendo su leyenda



El colega Michel Contreras, como siempre brillante, activo y atrevido, le propuso al manager del equipo Cuba, Víctor Mesa, que respondiera 10 preguntas que los fanáticos estarán enviando a CubaDebate desde ayer miércoles en la tarde.


El trabajo (este es el link (CubaDebate), para que puedan hacer sus interrogantes) va a generar centenares de comentarios y de seguro miles de preguntas, por lo que confiando en la naturaleza de Contreras las preguntas más NECESARIAS llegaran a oídos de Víctor Mesa.

El plan, sin embargo, tiene dos lados flacos:

El primero es que “no serán elegibles preguntas ofensivas o de carácter puramente especulativo”, con lo de ofensivas bastante lógico, pero lo de especulativo es demasiado genérico, pues ¿Qué no es especulativo? Todo, desde hacer un equipo Cuba ideal hasta las razones por la que más de una docena de peloteros han pedido la baja “voluntariamente” bajo su mandato, pasando por las relaciones personales que tiene con el presidente del país. Nada es “oficial” con Víctor y todo son “bolas” que nadie puede (o quiere) confirmar.

Y el segundo es, ojala me equivoque, que Víctor puede declinar a responder.

No obstante yo también soy un fanático del beisbol (Y DE LA VERDAD) por lo que voy a formular mis preguntas, que de alguna manera le llegaran a Michel, aunque le recomiendo que escoja algunas de perfil más bajo y las mías las deje, que son prácticamente retoricas y casi todas las respuestas las conocemos.

Víctor:

1. ¿Qué se siente al haber caído de ser uno de los peloteros favoritos de la fanaticada al personaje más odiado del beisbol cubano?

2. Teniendo en cuenta que después de tu actitud repudiable, frustrada e impotente contra el equipo de Holanda al perder en el Clásico Mundial, Cuba dejó de ser invitada al torneo que lo europeos anualmente sostienen y al cual íbamos con regularidad. ¿Tienes planeada alguna disculpa pública o privada con los tulipanes?

3. Ahora que Matanzas clasificó por cuarto año consecutivo a la Postemporada ¿Tienes algún plan maestro para reponerte de tu marca personal de 3 juegos ganados de 19 que has dirigido en Finales de Series Nacionales?

4. ¿Cuál es la razón que te permite humillar a los árbitros (Reynol Alfonso, Cesar Valdés, Omar Peralta…en fin todos ellos) de nuestras Series Nacionales, cuando en realidad deberías demostrar respeto por quienes se suponen sean la máxima autoridad en el terreno?

5. ¿Te sientes culpable por convertir a Guillermo Heredia de talento indiscutible y center field del equipo Cuba, a banco de Matanzas, baja de la Serie Nacional y emigrante?

6. Después que tu formula haya fallado en Villa Clara, México, Cuba y Matanzas tantas veces: ¿Se te ocurre que estas equivocado y que estas metido dentro de aquello de…la definición de… es repetir lo mismo esperando diferente resultado?

7. ¿Cuán extraña es la sensación de haber sido el ídolo de la provincia que te vio nacer, a la que le regalaste tus mejores jugadas y que ahora te consideren persona non grata allí?

8. ¿Te gustaría que en el futuro (no vas a ser eterno, créeme) tu hijo Víctor Víctor tuviera un manager que le gritara, le llamara cobarde y lo humillara delante del resto de sus compañeros, por el simple hecho de haber cometido un error o haber bateado para dobleplay?

9. A dos años del Clásico Mundial del 2017, considerando que eres manager hasta esa fecha y que esto no se basa en ti, sino en todo un país que necesita creer en su deporte nacional ¿Tienes pensado lograr estrategias de dirección con proyección a la unidad, estabilidad, enfoque, respeto y el triunfo colectivo, en vez del miedo al fracaso, la brujería y usar tus “conexiones” (que evidentemente no funcionan a ese nivel)?

10. Y terminando, por favor respóndeme esta, ¿Si ganas la Serie Nacional te vas a retirar? (te juro que vuelvo a apoyar a Matanzas como lo hacía antes de que llegaras, razones tuve para ambas cosas)

Antes del cierre, déjenme responder una por Víctor.

Jamás podrá Mesa dirigir Industriales, así que ni pierdan el tiempo preguntándole, pues aunque él lo desee (eso no lo sé), no va a ocurrir.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. Yo le puedo hacer la pregunta a un ser inteligente pero no a un troglodita, puesto en ese carguito de manager vitalicio por ukaz de las esferas superiores del gobierno. No me gastaría el tiempo en eso. Es al gobierno cubano, nada de federación, ni Higinio, ni cualquier otro, al que hay que preguntarle ¿por qué mantienes a esa bestia como manager del Cuba?

    ResponderBorrar
  2. Toda la vida fuistes lo que eres actualmente no nos engañemos una cosa es josear como era rey anglada y otra es ser odiado por tu propia gente.

    ResponderBorrar
  3. Por gustavito,no me gasto un minuto en preguntarle nada,solo recordarle que Pinos mas altos han caido,todo es hasta un dia o hasta que los otros quieran,lo que si se es que ni el mismisimo Olofi,le proveera la gloria de ser Campeon,ya lo veremos,a el lo eligio el PCC no la providencia,que le pregunte a Urquiola,creyente nato y humano hasta los tuetanos,Machete

    ResponderBorrar
  4. Un asco de articulo. 10 preguntas que evidencian la envidia y frustracion que tanto le achacas a VM32.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te resulto un asco este articulo, es senal evidente de que compartes el actuar de este manager, creeme y me da pena por usted, que no comprenda que lejos de estar hablando solo de beisbol, estamos hablando de un hombre que se cree que por estar en el puesto que esta, tiene el derecho de humillar a sus semejantes; pero como todos, tenemos derecho al libre albeldrio y como desde estudiante nos ensenaron, las diferencias de opiniones no son siempre conflictivas y nos ayudan al desarrollo de un mundo mejor, que todo lo que aqui estemos haciendo con el debate sea por el bien de un colectivo y no de un individuo, en definitiva eso tambien lo aprendimos y como Jose Marti..... Es con todos y para el bien de Todos.

      Borrar
  5. joder Javier que mediocre eres

    ResponderBorrar
  6. Daniel, creo q te falto una sola: ¿Actuo Denis Valdes por si mismo o motivado, directa o indirectamente, por ti?

    ResponderBorrar
  7. Y es fallar clasificar a un equipo sotanero a la final dos años consecutivos??? Vaya, tiene Ud un magnífico concepto del fracaso. No convierta su odio en algo personal. Y si va para Industriales si lo reciben como mismo recibieron a Yulieski que tanto lo chiflaron en el Latino. No sea Ud hipócrita. A ver si me publica esta vez, que de tan defensor de la libertad de este país se me convierte Ud en un censurador.

    ResponderBorrar
  8. ...pero sigue siendo un ariculo que transpira, por todos los poros, odio, envidia y frustracion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tu lo crees, estas en tu derecho, al final todo esta como cada quien lo interprete y le de sentido, mi pensamiento va, por otro lado porque hay valores que se ensenan desde la cuna, estamos ahora queriendo recuperarlos, y el pais esta enfocado en esto, porque se ha dado cuenta de cuanto se ha perdido en esto, Cuba sera siempre y no lo discuto un pais instruido, pero educado, como en la vieja escuela, en estos momentos, lo dudo, ojala que todo el esfuerzo que los jovenes de hoy estan haciendo y que los adultos apoyan no sea en vano, antes las personas eran semianalfabetas y muchas veces hasta analfabetas, pero conocian la cortecia, el respetuo mutuo hacia los demas, etc, cosas que no se ensenan en una escuela, sino que se refuerzan, porque debe partir de la familia, hay cosas que no estan mal escritas sino mal interpretadas, todo depende de que lleves en tu mente, al final en eso consiste la diversidad, podemos estar viendo lo mismo e interpretando diferentes cosas, lei un articulo hace un timpo de Calvino, y me encanto, si nunca lo hubiese leido, no hubiera entendido ese punto de vista, nadie es perfecto, solo Dios, la imperfeccion es una condicion nuestra, errar es de hombres, pero rectificar es de sabios; Alguna vez habias visto el cuento de la caperucita roja, desde otra perspectiva, confieso, que yo tampoco, hasta que lei el mencionado articulo, un cuento que ha pasado de generacion en generacion, para demostrar que debemos obedecer a nuestros padres cuando nos dicen, coge por este camino, donde no esta el lobo, tambien tiene otra lectura, que clase de madre era la de Caperucita, que sabiendo que en el bosque habia un lobo, en vez de ir ella a llevarle las cosas a la abuelita, expuso a su hija a semejante peligro..... Todo esta en lo que llevemos en el alma y mente, uno puede ver poesia donde otros solo ven puras palabras, atentamente me despido, sin animo de discrepar, los jovenes se parecen mas a su tiempo que a sus padres, recuerden que la historia que hoy contamos esta escrita por los jovenes de aquel entonces.

      Borrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook