Moncada empezará en Las Menores

El pelotero cubano Yoan Moncada vistiendo el uniforme de Boston

Tomado de Las Mayores, por Ian Browne
FORT MYERS, Florida - Los Medias Rojas tienen por fin su contrato firmado con el cotizado prospecto cubano Yoan Moncada y ya lo presentaron en una rueda de prensa en las instalaciones primaverales del club.

Unos últimos trámites hicieron demorar el anuncio oficial, pero Moncada pactó con Boston el 23 de febrero después de negociar con varios equipos, incluyendo a los Yankees.

"Creemos que es uno de los jugadores de 19 años más talentosos del mundo", dijo el gerente general de los Patirrojos, Ben Cherington. "Tiene una combinación única de habilidades: Es un gran atleta con velocidad; es bateador ambidextro con poder desde ambos lados del plato; y tiene buenas habilidades defensivas, con condiciones atléticas para jugar múltiples posiciones en caso de ser necesario, siendo un segunda base natural.

"Entonces, va a entrar a nuestro sistema de liga menor, como los demás", continuó el GG. "Aún le falta desarrollo. Es un pelotero en desarrollo, pero con un talento excepcional. Obviamente, dadas las circunstancias que rodearon la firma y la inversión que estamos haciendo, creemos que él puede ser un buen jugador de Grandes Ligas por mucho tiempo. Estamos comprometidos con el proyecto de hacerle llegar de la manera correcta".

Moncada ya se ha presentado a los entrenamientos y estará en el campamento de liga menor.

"Estuve bien contento de unirme a los Medias Rojas", dijo Moncada. "Es una buena organización con muchos peloteros buenos.

"Lo que me ayudó fue el apoyo de mi familia. Me apoyaron durante todo el proceso. Ahora simplemente quiero salir al terreno y aportar algún día a nivel de Grandes Ligas".

Los Medias Rojas ven a Moncada como la clase de talento que se consigue normalmente con una primera selección general del draft amateur. En otras palabras, el equipo está contento de contar con él, pero el cubano tendrá que pasar por varios niveles de liga menor antes de jugar sus partidos como local en el Fenway Park.

El contrato de Moncada es de US$31.5 millones y rompió por mucho el récord de bonificaciones otorgadas a un jugador internacional aficionado (US$8.27 millones que le dieron los Diamondbacks al cubano Yoan López).

"Nunca hemos tenido la primera selección", dijo el dueño de los Medias Rojas, John Henry, el mes pasado. "Estos son nuestros 14tos entrenamientos (como propietarios del equipo). Nunca hemos tenido la primera selección. ¿Pagaríamos para conseguir una? Sí".

Comentarios

Síguenos en Facebook