Niega vocero del béisbol cubano tratos con MLB para exhibición en Cuba

Marzo de 1999, la quimera de tener un equipo de Grandes Ligas en el Latinoamericano se cumplió. ¿Ocurrirá de nuevo? ¿Cúando?

Tomado de MartiNoticias
El comisionado de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, Rob Manfred, declaró el jueves al diario The Wall Street Journal su esperanza de poder de realizar un juego de exhibición en Cuba en el 2016, aunque un funcionario del deporte en la isla dijo que las dos partes no han sostenido negociaciones.


En una entrevista con el diario de Nueva York, Manfred dijo que por lo que funcionarios estadounidenses han comunicado a la MLB, se siente confiado en que habrá un juego de exhibición en Cuba durante el entrenamiento de primavera en 2016.

"Combinando lo que nos han dicho y el punto donde nos encontramos en nuestro calendario para 2015, situamos el momento más probable en el entrenamiento de primavera del 2016", dijo el directivo, aclarando que se necesita tiempo para lograrlo, organizarlo "y transmitirlo como se merece".

Señaló que el partido podría marcar un acercamiento deliberado entre los dos países en el diamante para acompañar al que desarrollan en el campo diplomático los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba.

"En la medida en que podamos desempeñar un papel para ayudar al Gobierno de Estados Unidos a efectuar un cambio de política, resaltar que secundamos lo que están haciendo, sería un honor para nosotros", dijo Manfred.

Sin embargo, un portavoz de ese deporte en La Habana aseguró que por el momento no hay ni acuerdo ni charlas sobre el asunto, y que cualquier negociación dependerá del resultado del actual diálogo bilateral.

"Esto puede ser la voluntad de Grandes Ligas, pero no se ha conversado. No hay acuerdo", dijo a la agencia Reuters Antonio Díaz, portavoz de la Dirección Nacional de Béisbol de Cuba.

El despacho de Reuters indica, sin citar fuentes, que de haber conversaciones Cuba posiblemente exigirá que se reglamente la contratación de sus jugadores por parte de los equipos de las Grandes Ligas.

Actualmente, debido al embargo, las estrellas de la pelota cubana tienen que desertar o escapar clandestinamente de la isla para fijar residencia en un tercer país antes de obtener aprobación para jugar en Estados Unidos. La mayoría de los que lo lograron han firmado contratos millonarios con franquicias de la MLB.

Comentarios

Síguenos en Facebook