Peloteras cubanas por boleto a Toronto

El beisbol femenino no ha prendido como debe en Cuba, las nuestras van por hacer historia

Tomado de BeisbolEnCuba.com
A partir de hoy domingo, 18 cubanas saldrán al diamante en República Do­mi­ni­cana en busca de uno de los cuatro boletos que otorga el béisbol para lacompetencia clasificatoria de este deporte de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto.

El debut será en Santiago de los Caballeros, en horas de la mañana frente a Puerto Rico y, un día después, el rival será Ecuador, el más débil de los equipos concursantes.

En estos dos choques las nuestras deben de salir airosas antes de enfrentar a Estados Unidos, segundo en el ranking mundial, con 160 puntos, solo superado por Japón (200), actual titular del orbe.

El partido frente a las norteamericanas tendrá por escenario la localidad de La Vega, principal terreno del torneo, y en el cual el miércoles 11 hallarán otra dura prueba frente a Venezuela, ubicada quinta en el ranking del orbe con 80 unidades, mientras Cuba clasifica en el octavo, con 23,33 puntos. La etapa eliminatoria finalizará el jueves 12 con el desafío Dominicana-Cuba y entre viernes y sábado los cuatro clasificados dirimirán las medallas.

Según la metodóloga nacional Margarita Mayeta, nuestra representación recientemente efectuó 12 juegos ante una de las potencias mundiales, Canadá, ausente del próximo torneo pues tiene asegurada su participación por su condición de sede del evento continental. Con solo derrotar a Ecuador la clasificación estaría asegurada, pero el objetivo es llegar a discutir el título frente al conjunto de Ve­nezuela.

El equipo, dirigido por Julián Sarría (CHA), lo integran las siguientes jugadoras:

Receptoras: Yordanka Rodríguez (CAV) y Leydis Arzuaga (GRA). Cuadro: Dayanna Ba­­tista (GRA), Yesica Herrera (HAB), Nilsa Rodríguez (GRA), Libia Duarte (PRI), Virgen Vargas (GRA) y Vania Cabrera (HAB). Jar­dineras: Odrisleisis Peguero (CMG), Yurismaris Báez (CMG), Mariandy Torres y Yu­lisa Barbán (GRA). Lanzadoras: Zoila Agui­lera (LTU), Mayumi Solano (GRA), Ana Cas­tellanos (GRA), Yoidania Castro (GRA), Ya­dira Boffil (CMG) y Yanet Cruz (GRA).

El mentor Sarría tendrá como asistentes a los entrenadores Osvaldo Torres (GRA), Luis Jaca (SCU) y Jorge Luis Pimienta (CMG), junto al fisioterapeuta Alberto Morales (CHA).

Comentarios

  1. De la Torre ya no esta entrenando muchachas?,alguien sabe?,Machete.

    ResponderBorrar
  2. Machete hace como 5 años que ya de la Torre no las entrena.
    Lazaro está con Plaza en la provincial y nada más.

    ResponderBorrar
  3. Daniel gracias,tenia conocimiento que De la Torre era el director de Plaza,creo que hasta el Subcampeonato logro con ellos,e igual entrenaba a las chicas en El Changa,por ahi se le veia,espero de cara a los play off y este final,nos traigas tu parecer de Los Azules,soy Azul hasta la medula,El Beisbol como la vida,es veleidoso y sabe Dios que pueda pasar,pero me quedo con el 20 en 3B,en el dogout esta de mas,la Serie pasada la tuvo en la mano y la solto,con un manejo del pitcheo que nadie entendio,lo peor es que a esta altura aun nadie sabe porque hizo lo que hizo,seria bueno tus amigos de la COCO,le preguntaran sobre sus "teorias" y "estrategias",ni porque los muchachos de sabermetria lo han apoyado,las palmas al 32 y 65,la franela no les ha quedado grande,Dayron pinta bien y Bisset un tipo de competencia,lanzo un juegazo frente a CA,Machete.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook