Rusney Castillo regresa al juego mañana miércoles

Rusney Castillo estará de vuelta en el terreno este miércoles

Por Bobby Salamanca Jr.
Fort Myers, FL - El cubano Rusney Casitllo está listo para volver a la alineación de los Medias Rojas. Pudiera ser tan pronto como este miércoles.


Castillo sufrió una distensión muscular en el abdomen (oblicuo izquierdo) el 3 de marzo durante el primer partido de exhibición del equipo de Boston. Desde esa fecha no ha visto acción en los juegos de pre-temporada.

Sin embargo, este lunes el avileño realizó prácticas de bateo por primera vez desde que se lesionó, algo que volverá a hacer durante la jornada del martes.

“Me siento muy bien de salud”, dijo Castillo a Martí Noticias tras cumplir una sesión de entrenamientos en las instalaciones del Jet Blue Park. “Gracias a Dios me siento bien por la recuperación y estoy bien para comenzar la [pre] temporada”.

El cubano recibió la autorización de los doctores de la novena para reiniciar su participación en la Liga de la Toronja. Boston tiene programado un partido contra los Mellizos el miércoles, en el cual el cubano pudiera reaparecer en el lineup tras 15 días de ausencia de los diamantes.

No obstante, Castillo tendrá que ganarse un puesto titular en el roster del equipo a pesar de haber firmado un contrato por $72,5 millones. Para lograrlo debe competir por una posición en los jardines. Y su contrincante, el joven Mookie Betts, no ha perdido el tiempo en las últimas semanas -compilaba para .400 en sus primeros 20 turnos al bate-.

En la charla con Martí Noticias, el pelotero cubano envió un saludo a los aficionados de la isla, sobre todo a los de su natal Ciego de Avila, donde Castillo jugó durante cinco temporadas.

“Un saludo a todo el pueblo de Ciego [de Avila]… a Cuba, a mi familia, que siempre me están viendo. Les mando muchos saludos”.

Comentarios

Síguenos en Facebook