Victor Mesa le da baja al coach Primitivo Díaz. Altas en Matanzas llegan a 63.

Primitivo Díaz lleva unos 45 años vinculado al beisbol cubano

Tomado de ZonaDeStrike, por Ibrahín Sánchez
Justo antes de enfrentar la decisiva etapa de los Play Offs el manager Víctor Mesa Martínez prescindió sorpresivamente de los servicios del coach Primitivo Díaz Velázquez, quien lo había acompañado en su cruzada con Matanzas en las últimas dos temporadas.


Díaz Velázquez –brazo derecho de Mesa Martínez- fue dado de baja hoy en un comunicado de la Comisión Nacional de Béisbol en el que no se precisan las causas, aunque ZONA de STRIKE pudo conocer extraoficialmente que todo estuvo motivado por diferencias personales entre ambos técnicos generadas en un partido en el que Díaz “se fue sin señas”.

Primitivo (Matahambre, Pinar del Río) es uno de los coach más experimentados de Cuba con unos 45 años vinculado al béisbol y un amplio currículo que incluye más de una docena de eventos internacionales, entre estos el III Clásico Mundial. En su lugar fue dado de alta José Manuel López Álvarez.

La notificación de la Comisión Nacional también precisa que Mesa Martínez se deshizo de los serpentineros importados de Mayabeque Noel Yuasan Gil Hernández y Ronald Bolaño Coto y adquirió a Yasmani Insua Morffa (Cienfuegos) y Yormani Socarrás Rojas (Camagüey).

Con estas dos nuevas incorporaciones Matanzas ha tenido en su formación a 63 jugadores en esta temporada, 30 de estos lanzadores.
Primitivo (30) acompañó a Víctor en los principales eventos internacionales de los últimos años

Comentarios

  1. Eso es bueno que le pase a este desertor pinareño. VM no es amigo de nadie y quien le discuta, ya sabe lo que le pasa, contagiado con sus padrinos en materia de satrapía.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook