Yasmany Tomás: la gente piensa que (3B) es muy difícil para mí

Yasmani Tomás no ve problemas con la defensa
Por Bobby Salamanca Jr.
Glendale, AZ - Yasmany Tomás está viviendo uno de los momentos más complejos de su carrera deportiva. Después de brillar al más alto nivel en la pelota cubana, el ex industrialista firmó un contrato por $68,5 millones con los Diamondbacks de Arizona. Ahora tiene probar en el terreno lo que muchos escribieron sobre el papel.

Su transición hacia las Grandes Ligas viene acompañada de una petición especial de losDbacks. El equipo de Arizona necesita que Tomás defienda la tercera base. La prensa deportiva por estos días se pregunta si el habanero será capaz de hacerlo.

“Mucha gente piensa que es muy difícil para mí”, dijo Tomás a Martí Noticias cuando le preguntamos acerca de jugar tercera base. “Yo desde pequeño en Cuba jugaba tercera base. Después hubo la posibilidad de estar en los jardines. Pero siempre estuve intercalando [entre una posición y la otra]. Lo que pasa es que aquí no me conocen y como era jardinero en el Clásico [Mundial de Baseball]…”.

En realidad, la forma en que se discutió la transición de Tomás hacia tercera fue mucho más sencilla de lo que muchos piensan.

“La dirección del equipo me dijo, ‘tú puedes jugar tercera, te vimos fildeando y te mueves bien’”, reveló Tomás. “Yo les dije: ‘no hay problemas’”.

Pero fue en una conversación con el experimentado Tony La Russa donde el tema quedó resuelto.

“La Russa me dijo, ‘yo te voy a dar toda la confianza para que tú entrenes en tercera. Es tu decisión si puedes jugar tercera o en los jardines, donde mejor te sientas’”, recordó el pelotero cubano.

La Russa le expresó a Tomás la necesidad que tenían los Dbacks de un tercera base. En ese momento el jugador fue categórico: “No hay problema, vamos a trabajar fuerte ahí. Vamos a lucharlo hasta el final”.

Por lo pronto, este lunes Tomás vivió su mejor jornada en la pretemporada (bateó de 3-3 con igual número de impulsadas). Pegó su segundo jonrón de la Liga del Cactus en un partido que Arizona perdió 7-4 ante los Dodgers.

La noticia disparó el entusiasmo entre los fanáticos de los Dbacks, quienes esperan que el cubano pueda de una vez elevar su aporte ofensivo para llegar en forma al inicio de temporada.

Comentarios

  1. Tu puedes Yasmany. San Miguel completo esta convencido de eso! Mucha suerte mi niño, saca la cara por tus queridos azules!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook