Adeiny, el bate más caliente en Liga Nacional



Por Jorge Morejón
Del cubano Adeiny Hechavarría siempre se hablaron maravillas sobre su excelencia defensiva.

El campocorto de los Marlins de Miami no deja de sorprender cada noche con sus increíbles atrapadas, su amplio alcance y su poderoso brazo, que lo convierten en un candidato permanente al Guante de Oro.
De hecho, ganar esa distinción es uno de los sueños de Hechavarría, a pesar de la dura competencia que representa Andrelton Simmons, el curazaleño de los Bravos de Atlanta, que se ha llevado el premio los dos años anteriores.
Pero si no es el Guante de Oro, el cubano está haciendo méritos para llevarse el Bate de Plata.
Ya el pasado año, Hechavarría había elevado su promedio 50 puntos en comparación con la campaña precedente, pero ahora mismo, el cubano está desbordado a la ofensiva y tiene el bate más caliente de la Liga Nacional.
En la semana del domingo 19 al sábado 25 de abril, el campocorto de Miami disparó 11 cohetes en 24 turnos, para average de .458, con ocho carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas.
Como extrabases, Hechavarría ligó un doble y un jonrón, para slugging de .625.
Con los números de los últimos siete días, el cubano elevó su average hasta .324 y llegó a dos bambinazos en 68 turnos, cuando el pasado año apenas consiguió uno en 574 visitas al plato.
Y otro campocorto que reventó la pelota en los últimos siete días fue el dominicano Starlin Castro, de los Cachorros de Chicago.
Castro se fue en la semana de 31-12 (.387), con cuatro anotadas y siete empujadas, un vuelacercas y slugging de .484.
El quisqueyano ha estado desde hace tiempo envuelto en rumores de canje, ante la gran cantidad de talento joven con que cuenta el equipo en la posición de las paradas cortas.
Esta semana incluso subieron de las Menores a Addison Russell, de 21 años, considerado un mago en la defensa y uno de los mejores prospectos de todo el béisbol.
Pero Castro parece haber dejado en claro quién es el dueño del campocorto en Wrigley Field y ha acallado a punta de batazos, los rumores de cambio, al menos por ahora.

Frío, frío

Los Rockies de Colorado esperan mucho del zurdo mexicano Jorge De La Rosa, quien esta semana finalmente debutó en la temporada tras pasar los primeros 15 días en la lista de lesionados.
En dos aperturas, De La Rosa fue sin embargo castigado por los rivales y apenas logró sostenerse en la lomita siete innings de manera combinada, en los que aceptó 13 imparables y 11 carreras, nueve de ellas limpias, para una efectividad de 11.57.
Y uno que no vio pasar mucho la pelota fue el jardinero venezolano Gerardo Parra, de losCerveceros de Milwaukee.
Parra se fue con solamente dos hits en 19 oportunidades, para average de .105, en tanto abanicó la brisa siete veces.
Para esta selección se tomaron las estadísticas entre el domingo 19 y el sábado 25 de abril.

Comentarios

Síguenos en Facebook