Alfredo Despaigne: "Espero tener una temporada mejor que la del año pasado"

Alfredo Despaigne por ser la estrella que necesita Cuba en la Liga Japonesa

Por Ibrahín Sánchez Carrillo
Bayamo-. El slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez dijo hoy en esta ciudad que espera tener una mejor temporada que la del año anterior en la que bateó más de 300 y remolcó 33 carreras en su debut con el Chiba Lotte Marines, de la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB).


“Espero tener una temporada mejor que la del año pasado que fue excelente”, manifestó Despaigne Rodríguez quien arribará a Japón el próximo día 11 de abril para intervenir en la segunda campaña con Los Marineros.

Durante el 2014 Despaigne jugó 45 partidos en la NPB y dejó un average de 311 (161-50), con 13 dobles, un triple, 11 jonrones, 33 carreras impulsadas y 627 de slugging.

“Me gustaría superar todos esos números”, confesó.

El cuarto bate de Los Alazanes de Granma aseguró sentirse en perfecto estado físico luego de participar en 58 desafíos de la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB) y terminar como líder de los bateadores, con 406 de promedio, segundo en cuadrangulares (17) y tercero en carreras impulsadas (70).

“Me siento bien, terminé la Serie aquí en buena forma física”, precisó.

Despaigne – que usará este año con su tradicional número 54 según anunció el club en el mes de enero- manifestó que está en condiciones para asumir un calendario que resultará el más exigente (140 choques) en toda su carrera deportiva.

“Cuando llegue allá trataré de hacer los ajustes necesarios, allá los entrenadores son magníficos y espero que me ayuden un poco, pienso que sí, que estoy preparado físicamente”, abundó.

“Los cubanos tenemos la posibilidad de jugar toda la temporada seguida y entre la Serie Nacional y después los entrenamientos del equipo Cuba si te pones a sumar casi casi te da ciento y pico de juegos”, reflexionó.

Finalmente el outfielder criollo ponderó al club del Chiba Lotte, del que dijo tiene un equipo magnífico.

“Es un equipo magnífico, el colectivo de dirección y los peloteros son excelentes, me acogieron muy bien, tengo la posibilidad de estar con dos latinos que eso te ayuda en lo que es la comunicación y no sentirte solo, muy contento de repetir con ellos, concluyó.

Despaigne viajará este lunes a La Habana para luego partir el próximo día 9 rumbo a la Tierra del Sol Naciente. Estaba previsto que lo más tardar el 14 hiciera su debut en esta campaña.

Según manejan Medios de Prensa del país asiático Despaigne y Los Marineros llegaron a un acuerdo por dos temporadas y cerca de 4,1 millones de dólares(500 millones de yenes), que podría incrementarse hasta poco más de 6,7 millones (800 millones de yenes) con los incentivos.

Comentarios

  1. Le deseo exitos al granmense, ojala alcance sus objetivos. Fuerza al bate tiene y tendra excelentes entrenadores de bateo que es donde el es bueno.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook