Aquí los próximos 15 cubanos a firmar en Las Mayores, 8 de ellos lanzadores


Por Jesse Sánchez
Un lanzador cubano que está tirando 90 millas por hora cerca de la costa de Africa podría estar cerca de llegar a las Grandes Ligas.

El derecho Carlos Sierra, de 20 años de edad, lanza en las Islas Canarias por los Marlins de Tenerife en la División de Honor de Béisbol, la principal liga en España. El serpentinero podría ser la principal atracción en una demostración en la Florida a mediados del próximo mes.


Aparte de su recta -- la que tira desde tres ángulos diferentes -- Sierra también tiene un slider, una curva y un cambio. Jugó tres campañas por Sancti Spíritus en la Serie Nacional de Cuba y por dos selecciones juveniles de dicho país.

Sierra no es el único pelotero cubano que buscará un contrato en los próximos meses.

También está Yadier Alvarez, quien a peser de no tener experiencia en la liga de su país, permanece como uno de los jugadores más populares en el mercado cubano. El diestro necesita pulirse un poco, especialmente en su comando, pero tiene una recta que alcanza las 98 millas por hora y además un buen cambio.

Andy Ibáñez, intermedista de 21 años de edad, está elegible para firmar con un club de Grandes Ligas y entrena en la Florida. Ibáñez fue el jugador más joven en el roster de Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol del 2013 y tiene programada una exhibición en Miami este mes.

Jorge Hernández, un derecho de 24 años de edad, viene entrenando en la República Dominicana durante los últimos meses. En seis temporadas por Cienfuegos tuvo foja de 31-16 con 4.10 de efectividad, 205 ponches y 185 pasaportes otorgados. También fue parte de la selección cubana en el 2012 y el 2013.

Alejandro Ortiz, un infielder y jardinero de 25 años de edad, jugó cinco campañas con Isla de la Juventud en la Serie Nacional. Su mejor año fue en el 2013 cuando bateó .327 con nueve dobletes y ocho triples en 74 compromisos.

Otros peloteros cubanos en el panorama:

Ariel Miranda, lanzador zurdo
Vladimir Gutiérrez, lanzador derecho
Jorge Despaigne, lanzador derecho
Guillermo Heredia, jardinero central
Angel Miguel Fernández, infielder
Diosdany Castillo, lanzador derecho
Yasmany Hernández, lanzador zurdo
Yolián Cerse, intermedista
Lázaro Alonso, inicialista
Pedro Luis Márquez, jardinero

Comentarios

  1. Me informan que Carlos Sierra lanzó ya en esta temporada contra el Sant Boi, ganó pero le hicieron 4 carreras. Lanzando en una liga como la española, es menester internarlo en una academia como las existentes en Dominicana para que aprendan un poco más.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook