Aspira el cubano Héctor Mendoza a rendir en el béisbol japonés

La carrera de Mendoza debe continuar en ascenso y esa es su aspiración
Tomado de BeisbolEnCuba.com
Inmerso en la Gran Final del béisbol cubano con el equipo Isla de la Juventud, el joven lanzador cubano Héctor Manuel Mendoza se prepara para rendir una buena temporada en el circuito profesional japonés.


En mi segunda incursión con los Gigantes de Yomiuri debo comenzar en la división inferior, a la espera de subir en algún momento a las Grandes Ligas de Japón, precisó a la AIN el talentoso serpentinero, quien partirá hacia la nación asiática cinco días después de concluir la Serie Nacional.

El año pasado no logré ascender al elenco principal, pero para esta campaña pretendo entrenar muy fuerte y pulir algunas deficiencias en mi desempeño para cumplir el sueño de lanzar en el principal torneo del béisbol japonés, indicó Mendoza.

Durante su primera incursión en el certamen beisbolero nipón en 2014, Mendoza trabajó en solo cuatro desafíos con el elenco secundario de Yomiuri, para totalizar cinco entradas y dos tercios de labor, en las cuales toleró tres imparables, ponchó a cinco bateadores y trabajó para 1.59 carreras limpias por juego.

Relevista por excelencia en la escuadra de Isla de la Juventud y también en la selección nacional cubana, Héctor Manuel Mendoza confesó sus deseos de emplearse en un futuro no muy lejano como lanzador abridor, función que le gustaría desempeñar también con los Gigantes.

Dueño de una recta formidable que ha llegado a superar las 95 millas por hora, el joven serpentinero significó la importancia de agregar nuevos recursos a su repertorio, con el objetivo de mejorar su efectividad como lanzador.

Además de los envíos rectos, la curva y el cambio de bola —los cuales utilizo con mayor regularidad—, estoy mejorando el dominio del slider para emplearlo en situaciones comprometidas, señaló.

Destacó Mendoza que tras su llegada a Japón en los próximos días, los entrenadores de los Gigantes de Yomiuri comenzarán el trabajo para incorporar otro lanzamiento que debe perfeccionar en el transcurso de la temporada.

En la campaña regular de la Serie Nacional 54 Héctor Manuel Mendoza tuvo poca actividad con la escuadra de Isla de la Juventud, pero en la postemporada se ha erigido en una de las principales cartas de triunfo para el mentor José Rodríguez Pantoja, al sumar tres victorias en cinco juegos relevados.

El veloz diestro constituyó además uno de los principales artífices en la coronación de Cuba en la Serie del Caribe San Juan 2015, en Puerto Rico, donde completó seis episodios de labor en tres presentaciones como relevista, con un éxito y sin permitir anotaciones.
Entrevista a Héctor Mendoza, tras el regreso de la Serie del Caribe 2015

Comentarios

Síguenos en Facebook