Boston llaman a Hinojosa a reforzar el bullpen


Ningún otro bullpen ha tributado tanto a la causa de su equipo como el de los Medias Rojas de Boston, por eso el conjunto hizo un par de movimientos añadiendo brazos frescos a su staff. Este miércoles fueron llamados de la Triple-A el derecho cubano Dalier Hinojosa y el zurdo Tommy Layne.


Los relevistas de Boston son los que más ha trabajado en las Mayores con 80 y dos tercios de entradas, tratando de apagar todos los fuegos dejados por el pitcheo abridor en los primeros partidos de esta temporada.

La última semana Wade Miley trabajó sólo 2.1 innings el domingo, mientras que Clay Buchholz caminó 2.2 entradas el martes. Dada la carga y responsabilidad del bullpen el manager John Farrell ha decidido fortalecer su staff de relevistas.

“Obviamente, necesitamos la capacidad de tener no sólo los brazos frescos sino además lanzadores que sean capaz de lanzar varias entradas, y ahí es donde Hinojosa entra en la mezcla”, dijo Farrell.

Hinojosa, ha estado esperando su primera oportunidad en las Grandes Ligas desde que firmó un contrato de ligas menores por 4.25 millones con los Medias en 2013. El cubano lanzó para el equipo de Guantánamo en las Series Nacionales.

“Me siento muy bien y agradecido, sobre todo, porque el equipo siente que es el momento perfecto para que yo venga y ayude en situaciones al final de los juegos”, dijo Hinojosa. “Así que voy a seguir haciendo lo que siempre he hecho desde la última mitad de la pasada temporada hasta ahora, y yo creo que es un gran momento y voy a tratar de aprovechar la oportunidad.”

Apoyándose en gran medida de una bola rápida que oscila entre 92 a 94 millas por hora y un slider para complementarlo, Hinojosa lanzó 61.2 entradas en 41 juegos la pasada temporada para el equipo PawSox, con una efectividad de 3.79 y 65 ponches. Adaptarse a un clima más frío, le tomó más tiempo de los esperado. A través de sus primeros 20 partidos, tuvo una efectividad de 6.26. Pero a partir de ese momento, logró una un promedio de carreras limpias de 1,83. En cuatro juegos con el PawSox esta temporada, Hinojosa acumuló nueve ponches en 7 entradas.

Comentarios

  1. Cuando Hinojosa lance su primera pelota para el Boston se convertirá en el pelotero cubano No. 189 que llega a jugar en la MLB. El guantanamero tenía hasta ahora con el Pawtucket uno ganado y 0 perdido, 3 limpias en 7 entradas lanzadas, PCL 3.68, WHIP 1.23 y los adversarios le bateaban para .192, con 9 ponches y 4 bases por bola. Su control es lo que debe mejorar, pues se pone a tirar bolas y cuando viene por ahí le suenan el batazo. A Hinojosa velocidad le sobra, pero con eso solo no se gana o se es efectivo en la MLB.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook