Cinco peloteros cubanos llegan para mostrar talento en EEUU

Ariel Miranda era el zurdo con mejores espectativas en Cuba, pero ¿Podrá el mayabequense llegar a Las Mayores?

Por

Tal vez algún día en vez de ser espectadores podrán ser protagonistas, pero por el momento un grupo de cinco peloteros cubanos se contentó con disfrutar de un juego de Grandes Ligas en el parque de los Marlins.


Los jugadores de cuadro Andy Ibáñez y Yasiel Mederos, el lanzador Ariel Miranda, el receptor Lednier Ricardo y el jardinero Gelkis Jiménez visitaron el estadio de La Pequeña Habana, días después de haber recibido visas de turistas para entrar en Estados Unidos.

Representados todos por la compañía Praver-Shapiro, los peloteros son agentes libres con residencia en Haití y en un par de semanas realizarán una demostración de habilidades ante varios equipos de Grandes Ligas.

"Todos han despertado distintos grados de interés, pero esta demostración que viene será definitiva para medir sus verdaderas opciones'', apreció Bart Hernández, agente especializado en peloteros de la isla. "Estamos viendo la futura oleada de cubanos en las Mayores''.

Del grupo el más conocido es, sin duda, Ibáñez, quien ha realizado demostraciones en República Dominicana y que en tres contiendas en Series Nacionales con los equipos de la Isla de la Juventud promedió para .283 con 60 dobles, seis triples y 13 cuadrangulares y se le consideraba una estrella en ascenso.

Con una buena defensa en el segundo cojín, aunque también custodió la antesala y el campocorto en ocasiones, integró varias escuadras nacionales como la que acudió al III Clásico Mundial y al torneo de los puertos de Rotterdam en el 2013, el mismo donde escapó Odrisamer Despaigne, actualmente con los Padres de San Diego.

Aunque sí posee tres Series Nacionales de experiencia, a Ibáñez, de 21 años le falta la edad necesaria, de 23, para ser una agente libre sin restricciones, pero es muy probable que algún equipo pague la penalidad por rebasar el límite para el mercado internacional.

En junio del 2013 pidió la liberación de la pelota cubana y a partir de ese momento no fue considerado más para ningún nivel de béisbol en la isla, lo cual se interpretó como una declaración abierta de sus intenciones de irse del país en busca de otros horizontes.

Posteriormente logró viajar fuera del país y establecer residencia.

Por su parte, Miranda es un lanzador zurdo de más de seis pies de estatura, agente libre sin restricciones pues posee nueve temporadas de experiencia en Series Nacionales y 25 años de edad.

Debutó con el extinto equipo Habana como relevista y luego pasó al Mayabeque en función de abridor, terminando su carrera con foja de 22-25 y 3.78 de efectividad, aunque en su mejor serie, la 53, finalizó con 2.77 de promedio de carreras limpias y 73 ponches.

Se le tenía entre los nombres para integrar la preselección del conjunto que viajó a Estados Unidos en julio pasado para chocar contra una escuadra universitaria en Des Moines, Iowa, pero fue dejado fuera por lo que el comisionado Higinio Vélez calificó de “indisciplina fuerte’’, hasta que logró escapar.

El receptor Ricardo, de 26 años, integró una selección nacional en el 2012 y también es agente libre sin restricciones por poseer seis torneos de experiencia, tras debutar en la temporada del 2007-08. Al irse en octubre del 2013 era considerado el mejor prospecto en su posición.

Mederos, también de 26 años y de Camagüey, y Jiménez, de 21 y Santiago de Cuba, no cumplen con las cinco Series Nacionales de requisito y están sometidos a las restricciones para agentes libres cubanos.

Comentarios

  1. Ariel Miranda tiene es muy talentoso y le gusta entrenar muy fuerte. Buena curva, buen control, cambio de velocidad de los mejores que había ultimamente en Cuba y juventud.
    Creo que va a triunfar.
    Comentó:
    Lajero

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook