Continúa el enredo: Yulieski está totalmente recuperado de la lesión, asegura su hermano

Posiblemente nunca tengamos claro que pasó con el "Caso Yulieski"

Por Ibrahín Sánchez
La estrella del béisbol cubano Yulieski Gourriel Castillo se encuentra totalmente recuperado de la lesión que le impidió cumplir con su contrato con el Yokohama DeNA BayStars, de la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB).

Apenas 15 días después de rescindir el compromiso con el club japonés Yulieski “está totalmente recuperado de la lesión y ahora hace ejercicios en el gimnasio para mantener su forma”, aseguró este miércoles su hermano mayor Yunieski.

El primogénito del clan Gourriel declaró a Radio Habana Cuba que Yulieski está haciendo “ejercicios con pesas y corriendo” para mantener la forma” y que “aún no ha comenzado la preparación en un terreno de pelota”.

Además, Yunieski advirtió que “la preparación que realiza su hermano es algo normal y no está dirigida a ningún evento en particular”, precisa la fuente.

El pasado 2 de abril Shigeru Takada, Gerente General del club nipón, anunció que la organización había puesto fin a su contrato con el jugador cubano porque no estaban seguros cuando iba a reportarse a los entrenamientos.

Cuatro días más tarde la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) emitió una nota oficial en la que precisó la causa de la cancelación del acuerdo entre las partes.

De acuerdo con la FCBA Gourriel Castillo no podría jugar en esta temporada en la NPB “debido a lesiones sufridas durante el desarrollo de la Serie Nacional de Béisbol, que le ha impuesto un lento proceso de recuperación”.

“Con relación a ese tema (él) está tranquilo, son cosas que suceden en la vida de un deportista, pero estoy seguro que seguirá adelante”, subrayó Yunieski.

Yulieski había firmado un contrato con el Yokohama por un año y tres millones de dólares, luego de una primera temporada en la que jugó 62 partidos y bateó para 305, con 11 cuadrangulares y 30 carreras impulsadas.

Comentarios

Síguenos en Facebook