El cubano Aroldis Chapman es el lanzador más difícil de batear

Chapman es un atleta extraordinario y la ciencia demuestra porque

Por Emanuel Lander
El lanzador cubano de los Rojos de Cincinnati, Aroldis Chapman, es el lanzador que más duro ha lanzado en las Grandes Ligas, al arrojar la bola hacia al plato a 106.9 Mph.

Los estudios realizados por Sport Science, indica que el zurdo tiene varias ventajas a su favor.

La zancada promedio de un lanzador es del 87% de acuerdo a su altura, Chapman posee una zancada del 120 % a una altura de 1,93 metros lo que hace que se reduzca la distancia al plato en 2 metros con 28 centímetros.

No tan solo se une la distancia que puede alcanzar con su zancada, sino el tiempo en que lo hace, un 15 % más rápido que un pitcher promedio.

De igual manera, el otro factor que le favorece es la inclinación de sus hombros. Su ángulo de lanzamiento entre su hombro izquierdo con derecho y la rotación de los mismos hace que sus lanzamientos vayan a más de 100 Mph.

Uno de los brazos más respetados en la MLB, fue el de Randy Johnson, quien tenía una inclinación de 40 a 60 grados. Chapman tiene una inclinación entre hombros, poniendo como punto de eje su cabeza, de 65° grados.

Otro de los factores positivos de los lanzamientos del cubano, es que lanza la pelota casi en frente de su cara por delante de su pie de base, mientras los lanzadores promedio arrojan sus lanzamientos por encima de su rostro a la misma ubicación donde está su pie de base.

Lo que permite a Chapman, recortar distancia y acerca su picheo haciendo que con su velocidad en el brazo lance 3 millas por pie (1 feet). Haciendo que los bateadores tenga 0.3 segundos para decidir si efectúan el swing de bateo o no.

Comentarios

Síguenos en Facebook