El slugger cubano, Alfredo Despaigne, arribó a Japón


Por Ibrahín Sánchez
El cubano Alfredo Despaigne Rodríguez arribó hoy a Japón para intervenir en su segunda temporada con el Chiba Lotte Marines, de la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB).

Despaigne Rodríguez llegó en horas de la mañana de este sábado a tierras niponas –viernes en la noche en Cuba- y para la tarde ya tenía prevista la primera sección de entrenamiento.

“Acabo de aterrizar, pero ya voy a entrenar a las dos de la tarde, quieren que juegue el martes, vamos a ver cómo estoy”, dijo Despaigne a ZONA de STRIKE.

Recientemente la dirección de Los Marineros anunció que el cubano –este año con su tradicional número 54 en la chamarreta- debutaría el próximo día 14 frente al Hokkaido Nippon Ham Fighters, en el estadio Sapporo Dome.

Antes de partir el slugger criollo declaró que espera tener una mejor temporada que la del año anterior en la que bateó más de 300 y remolcó 33 carreras.

“Espero tener una temporada mejor que la del año pasado que fue excelente”, manifestó Despaigne Rodríguez.

Durante el 2014 Despaigne jugó 45 partidos en la NPB y dejó un average de 311 (161-50), con 13 dobles, un triple, 11 jonrones, 33 carreras impulsadas y 627 de slugging.

“Me gustaría superar todos esos números”, confesó.

Según manejan Medios de Prensa del país asiático Despaigne y Los Marineros llegaron a un acuerdo por dos temporadas y cerca de 4,1 millones de dólares (500 millones de yenes), que podría incrementarse hasta poco más de 6,7 millones (800 millones de yenes) con los incentivos.

Comentarios

Síguenos en Facebook