ESCANDALO: "La corrupción y las inmoralidades" hacen que Alfonso Urquiola renuncie.


Por Ibrahin Sanchez
Alfonso Urquiola Crespo, el manager que le devolvió a Cuba el título de la Serie del Caribe después de 55 años, no volverá a dirigir en el campeonato local (Serie Nacional de Béisbol) hasta que se acaben “la corrupción y las inmoralidades” en este deporte.


“Sinceramente yo estoy decepcionado de lo que es el béisbol, lo digo así con toda honestidad”, aseguró el mentor de Pinar del Río en declaraciones divulgadas en la red social Facebook y en las que asegura que “la corrupción y las inmoralidades” que existen en la pelota en la Isla lo han llevado a tomar esa decisión.

“Yo determiné que no dirijo más pelota, mientras exista esto yo no dirijo más pelota, porque no hay honestidad, no hay de verdad lo que tiene que haber en el béisbol. Uno hace una cosa y lo sancionan y otro hace otra y no pasa nada (…). Me voy para mi casa tranquilo”, dijo.

Urquiola reconoció que “un país como este no se merece eso” y sugirió que “al que hay que sacar hay que sacar”, en clara referencia a quienes él considera están dañando la práctica sana del béisbol aquí.

El vueltabajero manifestó que ha tenido que renunciar a varios contratos de trabajos en el exterior para venir a trabajar a Cuba y todavía está en disposición de ayudar pero “fuera de esto”.

“El único que ha dejado la misión tres veces para venir a trabajar para Cuba he sido yo. Y voy a estar en mi casa para lo que me necesiten, pero fuera de esto, porque no quiero saber… estoy decepcionado”, concluyó.

Hoy medios de prensa locales ratificaron la decisión de Urquiola Crespo de no continuar al frente de Pinar del Río para la venidera temporada y aseguraron que ya se manejan los nombres de Omar Linares Izquierdo y Ricardo Gallardo para cubrir la plaza vacante.

Alfonso Urquiola dirigió el equipo que llevó a Cuba al título de la Serie del Caribe 2015, en San Juan, Puerto Rico, después de 55 años fuera del podio

Confesiones de Grandes con Alfonso Urquiola

Comentarios

  1. me da mucha rabia, Urquiola es un buen manager y una persona muy honesta, pero de veras el articulo no me dice nada, Habla de corrupcion e inmoralidades, pero esas cosas parece que se conoce en su circulo intimo. NO hay nombres ni acciones

    ResponderBorrar
  2. El video de la entrevista esta expectacular dura aproximadamente 45 min y tambien habla en el Donald Duarte !!! Saludos dreg2k !!!

    ResponderBorrar
  3. Anonimo, busca el video que esta circulando de la entrevista de MIchel Contreras a urkiola, ahi dice algunas de las cosas del porque se va. Corrupcion si hay y todo el mundo lo sabe y no pasa nada, hay corrupcion favoritismos. Acciones claro que no habran, porque los pr imeros corruptos que estan para vivir bien son los que dirigin el beisbol en cuba

    ResponderBorrar
  4. He tratado sin resultados por google, buscar el video de la entrevista de michel contrera a urquiola, pero no me da nada. Si alguien sabe como encontrarlo que me ayude

    ResponderBorrar
  5. aqui esta el audio al final del articulo: https://zonadestrike.wordpress.com/2015/04/09/yo-determine-que-no-dirijo-mas-pelota-urquiola/

    ResponderBorrar
  6. si hay corrupción y lo plantea pero se calla los nombres nunca se resolverán los problemas si no se dicen las cosas claras con los responsables asi pasa el tiempo y no se resuelve nada

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook