Escándalo: La Federación altera el resultado del Premio al Novato del Año


Yusnier Díaz acaba de ser robado de su premio al Novato del Año

Acaban de ser repartidos los Bates de Plata, Guantes de Oro, premios al Jugador Más Valioso y el resto de los lauros de este 2015 en la Serie Nacional, discrepancias aparte, el Novato del Año fue impunemente alterado.


El sentido común nos dice que la Federación Cubana de Beisbol es un monigote, que mueve sus hilos en dependencia de lo que se puede decir o hacer, pero la falta de respeto hacia ellos mismos es incalculable y hoy tenemos otra muestra fehaciente.

Como todas las grandes noticias del beisbol cubano, en especial las muy polémicas, los premios se dieron a conocer un viernes, para esperar que las aguas tomen su nivel, al igual que la indignación y sus repercusiones.


Yusnier decidió no esperar por el premio y partió


El caso es el siguiente, Yusnier Díaz fue por mucho el Novato del Año de la Serie Nacional que recién concluyó, poniendo números sólidos y un temperamento en el terreno digno de un experimentado y no un debutante con 19 años de edad.

No crean que esa es la opinión de quien escribe estas líneas, sino el criterio generalizado, inclusive reforzado por nuestros narradores televisivos, Rodolfo García y Modesto Agüero.

Yunier Díaz, sin embargo, decidió no esperar por la premiación y al terminar su temporada abandonó el país, aparentemente con destino Ecuador, aunque todos sabemos que la mira esta en las Grandes Ligas. La información anterior acaba de ser confirmada por la Federación, al otorgarle el premio del Novato del Año a Alfredo Rodríguez, de la Isla, quien lució muy bien, pero lejos de los números del industrialista Díaz.

Veamos las estadísticas de ambos:




JJ
CA
H
2B
3B
HR
CI
BR
BB
AVE
OBP
SLG
Yusnier Díaz
65
45
72
13
3
0
19
7
36
348
447
440
Alfredo Rodríguez
84
33
70
3
1
0
24
12
11
265
301
284
 


Sin mucho que agregar la verdad, pues Yusnier jugó 19 partidos menos y supera al pinero en casi todas las categorías, pero si eso fuera poco, el jardinero Azul fue el sexto de los bateadores (348) en la Serie Nacional y el octavo en OBP (447) del evento.

¿En serio alguien en la Comisión pensó que esto pasaría desapercibido?

No es personal, entiéndase, pero no hay mérito para Alfredo Rodríguez, quien tiene un futuro espectacular a la vuelta de la esquina, sin embargo, acaba recibir de un premio solo porque Díaz se fue del país y él no.

En el peor escenario, la Federación debía haber hecho pública la salida de Yusnier y decidir dejar el premio vacante (todo eso por una política que no comparto), pero entregárselo a quien no se lo ganó demuestra una vez más, lo poco que respetan a la afición, de la que se burlan constantemente manejando la información como se les antoja, sin medir las consecuencias ante fanáticos que no sufren retraso intelectual ni padecen de Alzheimer.

En fin, que la vergüenza de los que dirigen el beisbol en la isla es inexistente y quienes abandonan Cuba, buscando una mejor vida, siguen siendo considerados indignos.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.



Comentarios

  1. Candela ya se le fue otro a industriales el mejor novato del año de la serie Nacional k acaba de concluir aunque no se le otorgó dicho premio por salir del país pero todo el mundo sabe k nadie de los debutantes fue mejor k él lo cierto es k a industriales no les dura los talentos y yo pregunto adonde vamos a parar como dice la canción.

    ResponderBorrar
  2. Malo para los azules y muy bien por yuniel diaz que aprovecha su talento y juventud para demostrarlo donde vale porque si se queda en cuba nunca iba a ser nadie y menos con las atrocidades que hacen con el béisbol

    ResponderBorrar
  3. Eso en verdad no es algo q me hasombra yo estoy cansado de ver cosas asi y peor desde que tengo uso de razon..todo es una corruption y un fraude y despues se llenan la boca de decir la mafia de Miami si ellos son Los mas mafiosos y corruptos del mundo q manipulan todo a su combeniencia

    ResponderBorrar
  4. Eso es normal, o no estan acostumbrados?
    Pues deberian estarlo pues todo cubano que Siga nuestro beisbol ve esto a diario en todas las deciciones la supuesta comision particular digo nacional, por ESO, me alegro mucho, muy bien por el, pa las grandes y que se metan el fucking award por donde todos sabemos.

    ResponderBorrar
  5. no le pueden dar un premio a quien no esta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Discrepo con usted,cuantas medallas se han dejado de dar a los familiares de los que murieron en Angola y otros países luchando ó trabajando en lugares que ni conocen el idioma,con todo respeto,es solo la política que existe en Cuba la que no permite darle el premio a quién o quiénes se lo ganan

      Borrar
  6. Estoy de acuerdo con Carlos, si queria ser el novato del ano que hubiese esperado unos dias mas. Al no estar le corresponde al segundo que major se desempeno, que jugo mas juegos que el y que juega una posicion que no es tan ofenciva por eso la comparacion de sus averajes no es correcta, en mi opinion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señor,le respondí a Carlos ahora le pregunto a usted donde aparecen los récords que implantó Kendry como novato? y otros que también abandonaron el pais,como Gerardo Concepción,de nada vale estar ó no si al final te borran y te desaparecen,si algo bueno tuvo el Gobierno fue enseñarnos a leer y escribir,como ahora pretenden tratarnos como ignorantes,me llamo Juan Carlos Lemus

      Borrar
  7. Y según usted Albahaca, si se le puede dar a quien no se lo gano, eso es fraude, hay una palabra que no se si usted la conoce, se llama transparencia, una FCB transparente se para y dice, mira el novato es Yusnier pero salio del país y se deja vacante el otorgamiento o, en virtud de esto se seleccionan dos el que se fue y no esta para recoger su premio y un 2do que le daremos el premio pero decir Alfredo es el novato y pensar que le pasan gato por liebre al pueblo del que tanto hablan y tan poco respetan se llama descrédito y etc...........

    ResponderBorrar
  8. nada, todos tenemos derecho a dar nuestras opiniones y cada uno de ustedes tienen razon desde su punto de vista... el mio es que Yunier en verdad fue el mejor novato, pero en el momento que dejo la serie nacional y se fue del pais perdio su oportunidad de recibir ese premio que como sea o no nos guste es un premio de la FCB, ellos son los que deciden.. por otra parte Alfredito MArtinez realizo tremenda actuacion en esta serie nacional y si en estos momentos no hay nadie ACTIVO en la serie mejor queel, pues entoces el es el merecedor del premio...sin objecion alguna.. tenemos que pensar bien las cosas y analizarlas sin ninguna pizca de politica incluida en los comentarios....

    ResponderBorrar
  9. Jajajaja se ve que este periodista es un Industrialista Frustrado..... si se fue perdio ... jajajajaj

    ResponderBorrar
  10. Por suerte que el premio del Novato del Ano lo da la FCB y no el Industrialista Frustrado de Daniel De Malas que se comporta como un fanatico y no como un periodista.

    ResponderBorrar
  11. Verdad que cada dia vienen mas imbeciles a tratar de joder aqui.
    No sean tan anormales, por esa misma gracia de se fue no escogieron a Antonio Pacheco para el Salón de la Fama. Eso es lo que esta diciendo Daniel que lo que se gana en el terreno no tiene que ver con la politica y los descaros de la Federación.
    Y Dany no le hagas caso a lo frustrados estos que usted es un crack y este y todos sus trabajos son muy buenos.
    Gracias a ti por existir y escribir de lo que nadie quiere hablar.

    ResponderBorrar
  12. Me alegra que sigan viniendo a esta blog visitantes de todas las categorias.
    Aclaro algo y los dejo en la polémica.
    El premio al Novato no es para peloteros activos o no. Si el que se lo merece hubiera muerto en un accidente (por suerte no es asi) ni esta, ni va a seguir en la Serie ni nada. Que hacemos no se lo damos por su "ausencia"?
    No me coje de sorpresa los comentarios antindustrialistas, pero sepan que cuando Andy Ibáñez NO fue el Novato del Año habiendo merecido serlo también me queje y el muchacho no es de la capital. Revisen antes de hablar, que ese dolor no les ciegue.
    Y cerrando, YO SOY UN INDUSTRIALISTA REALIZADO, pues he sido campeón contra los grandes, los de verdad y cuando pierdo, me retiro y espero al próximo año y no me busco otro equipo pues ninguno me sirve, solo el mio me complace.
    Gracias por visitar el blog.
    Daniel de Malas Andreu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Daniel no cojas lucha con los " anónimos", quizás sean hasta de la comisión nacional opinando, para decir que ellos también tienen respaldo en internet. Saludos y sigue escribiendo, que a muchisiiiiimos cubanos nos gusta lo que escribes.

      Borrar
  13. DANIEL NO TE DESGASTES CONTESTANDO TONTERIAS SI ES UN ESCANDALO MAYUSCULO NO TIENEN EL VALOR DE DECIRLO EL CASO DE DIAZ ME REFIERO Y ESA ES LA SOLUCION Y ESO QUE NO FUE ILEGAL POR OTRA PARTE ESE PREMIO LLEVA UN COMPONENTE ECONOMICO CREO SON 1000 MN SE LO REGALAN AL OTRO MUCHCACHO O SEA FRAUDE POR TODOS LADOS NOTICIA DE ULTIMA HORA LINARES EL CF DE V CLARA YA NO ES REVOLUCIONARIO VOLO

    ResponderBorrar
  14. Estoy completamente de acuerdo con Daniel, incluso iba a citar el ejemplo que el puso.

    ResponderBorrar
  15. lo que más me gusta de este trabajo es que la federación cubana de beisbol para otorgar un reconocimiento tenga en cuenta el criterio de los dos narradores más parcializados del beisbol mudial, y por otra parte tratar de minimizar y dar por sentado una comparación ofensiva con dos peloteros con funciones diferentes en un equipo y que ciertamente los equipos quedaron muy alejados en rendimiento con una isla con un segundo lugar histórico guiados en una línea central por este novato que además, jugó más juegos, impulsó más carreras en turnos diferentes siempre y con menos posibilidades de encontrar hombres en un equipo menos ofensivo como el de la isla y robó más bases en menos intento. Finalmente se preocupó por responder a una defensa que e ayudó a llevar al histórico segundo lugar de su equipo y casi un campeonato.....si damos una vuelta a la historia siempre estos reconocimientos se les otorga a los primeros tres lugares del campeonato a no ser rarísimas excepciones, y por supuesto lo del tema del salón de la fama y Pacheco, es otra gracia más del artículo porque que hizo pacheco que no hizo victor mesa y compara estadísticas.....jejejejeje, estuvo buena la de modesto que abiertamente a reconocido ser industrialista

    ResponderBorrar
  16. Gracias Daniel de Malas por mantenernos informados de las cosas que pasan. Yo también soy Industrialista a mucha honra!!!! Olvidate de los que hablan sandeces y no quieren dar su brazo a torcer con lo que está pasando en la pelota cubana... sino que busquen en facebook los que tienen internet en cuba y vean las declaraciones de Alfonso Urquiola sobre la Federacion Cubana de Beisbol. Saludos a todos y nos vemos en la serie 55.

    ResponderBorrar
  17. De malas deberias hacer lo mismo que hacen ellos y unos cuantos blog mas que dicen que son democraticos, borra los comentarios de todos esos anormales y pal carajo, que se vayan a quejar a juventud rebelde o a cuba debate o el mismo granma. El dia que no le publiques ninguna de sus mierdas se daran cuenta del valor que tiene la libre expresion cosa que jamas en 56 años han podido saber su significado.

    ResponderBorrar
  18. A la mentira hay que atacarla con la verdad, con honor y con limpieza.
    Los comentarios que llegan a este blog se dejan, pues trato de darle a quienes leen lo que escribo el respeto que se les niega en otros muchos lugares.
    Gracias a los que me animan, pues me incitan a seguir adelante y gracias a los detractores, pues me hacen saber que no ha sido en vano y que debo mejorar más.
    Algun día la verdad podrá caminar tranquila por el deporte cubano sin nadie que pueda ocultarla.

    ResponderBorrar
  19. felicidades Daniel, no mucho mas q decir q d nuevo d acuerdo contigo, sigue asi x 100pre.

    ResponderBorrar
  20. EN QUE SITIO PUEDEO LEER LA ENTREVISTA DE URQUIOLA

    ResponderBorrar
  21. Reconocer la labor destacada de un pelotero auque este ausente lo veo bien , porque fue su logro personal , sus numeros lo reflejan y eso nadie los puede cambiar ,pero premiar a un ausente por la razones que sean es ilogico , mas cuando ya no esta en el pais , entonces como no estimular a otro aunque su rendimiento sea inferior , que no quiere decir para nada que muchacho no brillara .

    ResponderBorrar
  22. Esta bien que no se reconozca como el novato del año si el abandono el pais. Su nombre deberia de borrarse de todos los libros del beisbol cubano al igual que los nombres de otros jugadores que dejaron su pais y su beisbol por DINERO.

    ResponderBorrar
  23. Anoninmo 20:14 debo decirte que Cuba es el pais mas democratico del mundo, lo que pasa que el pueblo cubano no quiere ese tipo de "democracia" que existe en Estados Unidos. Nosotros aqui podemos expresarnos libremente y opinar de cualquier tema. Si no se ven opiniones diferentes es porque en nuestro pueblo solo existe un grupo pequeño de vende patrias que se hacen llamar "opositores". Pero en definitiva ellos no representan nada, pues el pueblo cubano aprueba con mas de un 95% la gestion de Raul Castro y el PCC.

    ResponderBorrar
  24. Cuba Libre yo por suerte no vivo en cuba,pero toda mi familia si vive alla y ninguno cree en esa mierda de sistema que tanto defiendesmte estoy ablando de 25 miembros familiares asi que reviza los porcientos esos que no dan la cuenta o es que estamos todos equivocado.

    ResponderBorrar
  25. Cuba Libre yo por suerte no vivo en cuba,pero toda mi familia si vive alla y ninguno cree en esa mierda de sistema que tanto defiendesmte estoy ablando de 25 miembros familiares asi que reviza los porcientos esos que no dan la cuenta o es que estamos todos equivocado.

    ResponderBorrar
  26. Bueno si tu familia no le gusta el sistema puede ser que este incluida en ese 5%, pero ademas hay gente que hablan, no que en Cuba todo el mundo esta en contra de Fidel, bueno que luchen entonces. Señores cuando un pueblo esta en contra de un gobierno LO TUMBAN. Los mambises tenian unas condicione pesimas para luchar y se metieron años luchando en contra de los españoles, personas que eran ricas y donaron todo por la lucha y se quedaron sin un quilo, asi que dejen ese cuento. Aqui en Cuba existe revolucion porque el pueblo quiere

    ResponderBorrar
  27. NO IBA A CONTESTAR MAS PERO ANTE ESTAS ESTUPIDECES NO ME QUEDA DE OTRA PORQUE ES UNA IDIOTEZ EN UN SITIO DE BEISBOL HABLAR ASI PERO SI UDS SON VOCEROS DEL REGIMEN LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE NO SABEN SENCILLAMENTE LO QUE ES LIBERTAD PERO PARA QUE ESTUDIEN UN POCO LES DIGO ESTO PRIMERO SOY INGENIERO CIVIL GRADUADO EN CUBA NO ME DIGAN QUE EL ESTADO ME LO CUBRIO NOOOOOOOOOOOO YO ESTUVE EN EL CAMPO 4 ANOS DE LA SECUNDARIA 3 DEL PREUNIVERSITQARIO Y 5 DE LA UNIVERSIDAD SAQUEN CUENTAAN 12 ANOS POR 45 DIAS SON CASI 2 ANOS EN EL CAMPO SIN GANAR NADA ABSOLUTAMENTE DESPUES GANE CUANDO ME GRADUE 198 PESOS CUBANOS CUANDO LOS UE LLEVABAN MAS DE 2 ANOS GANABAN 400 PESOS O SEA NO ME LO REGALARON AHORA LES DIGO LA BANDERA QUE TANTOA ADMIRAMOS LA HIZO UN SENOR ANEXIONISTA EN 1852 OK NAARCISO LOPEZ EL ARTICULO 13 DE LA CONSTITUCION DE GUAIMARO DECIA QUE VEIA CON BUENOS OJOS OIGAN BIEN QUE CUBA FUERA UNA ESTRELLA MAS DE LA CONSTELACION AMERICANA EL SENOR MAXIMO GOMEZ POR SI NO LO SABEN IDIOTAS FUE EN EL 1902 EL VOCERO DE TOMAS ESTRADA PALMA QUE POR DEMAS NO HIZO CAMPANA EN CUBA Y UDS TILDAN DE ANEXIONISTA Y MAXIMO GOMEZ FUE DE VISITA CN MKINLEY PRESIDENTE DE USA DURANTE 15 DIAS EN FIN NO HA HABIDO PUEBLO MAS AMANTE DE USA QUE EL CUBANO PERO A APARTE DE ESO DIJO MARTI QUE CUANDO EMIGRA UN PUEBLO EL QUE NO SIRVE ES EL GOBIERNO POR FAVOR NO PONGAS MAS DANIEL POR FAQVOR VIVA CUBA LIBRE

    ResponderBorrar
  28. Mira Cubalibre ni te voy a responder porque me das lastima y pena. Sigue con tu rumba a otra parte y reza porque de malas te deje seguir poniendo tus palabras. Yo escribo aqui por que me da la gana, tu escribes PORQUE TE MANDAN..nos conocemos y sabes de lo que te estoy hablando.

    ResponderBorrar
  29. Y cuál es el "escándalo". Entré a leer pensando que sería algo sensacional, pero veo que el estilo de este blog anda más por el sensacionalismo del titular que por los hechos en concreto. Más de lo mismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yayo el problema es que ya tu bajaste la cabeza y todo lo que pasa en Cuba es "normal" para ti.
      Este es un escandalo de marca mayor. Dar un premio a quien no se lo ganó y intentar seguir la vida como si nada hubiera pasado.
      A lo mejor para ti escandalo es que Higinio salga a correr encuero por el medio del terreno.
      Ojala hubiera mas gente como Daniel diciendo las verdades, habria menos gente adaptada como tu.

      Borrar
  30. A este paso creo que jugaré el LF

    ResponderBorrar
  31. De malas, Rodolfo García y Modesto Agüero cuando te conviene los pones como punto de referencia, cuando no...mira andres.. que pasaria si eso sucediera con un orientalito.. ud no hubiera publicado nada..pero como es azulito.. se rompe las vestiduras...por favor.. yunier mas numeros.. alfredo..mas pelotero..sera la estrelald el campo corto..hace ratono se ve nada igual..

    ResponderBorrar
  32. De Malas vas a tener que replantearte para quien escribes, pues cada dia son mas anormales o no saben leer.
    Esta claro que De Malas usa la referencia de Rodolfo y modesto para decir que LOS OFICIALISTAS ya habían reconocido a Diaz como el mejor novato y lo otro es que en un comentario anterior ya el propio De malas aclara que hizo caso similar con Andy Ibañez que no es de la capital.
    Deberiamos dar gracias, pues en Cuba nadie dice las verdades y lo otro es que después que la gente se va se olvida de industriales, Santiago y toda la pelota cubana, mientras que de Malas cumple con su palabra y nos mantiene informados de cuanto ocurre en Cuba.
    Gracias por escribir de malas,
    Arturo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook