Higinio Vélez elegido Vicepresidente de la COPABE


La COPABE acaba de elegir a Higinio Vélez vicepresidente, cuando ha sido incapaz de ponerle un freno a la crisis generalizada del beisbol cubano y ha pecado de inútil a la hora de la comercialización y el estímulo del deporte nacional. Nada, incongruencias del destino

Por Antonio Díaz Susavilla
La Habana.- EL TITULAR de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez Carrión, fue electo vicepresidente de la Confederación Panamericana (COPABE) durante el congreso extraordinario de esa entidad celebrado en San Salvador.


Medios de prensa indican que el mexicano Alonso Pérez González asumió la dirección por dos años (2015-2017) y completará el período del 2017 al 2019 el dominicano Héctor “Tito” Pereyra, ahora secretario general.

Ello como fruto del un acuerdo después que las votaciones quedaran igualadas a 12 para Pereyra y Alonso de un total de 24 delegaciones de igual número de países.

Además de Vélez acompañarán a Alonso y Pereira en el Comité Ejecutivo Nemesio Porras, de Nicaragua, y Sergio Javier Martin, de Argentina como vicepresidentes.

Porras será el representante de COPABE ante la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), indican periódicos nicas.

Integran la directiva Jaime Char, de Colombia, como tesorero, y los vocales Mario Rojas, de Honduras; Samuel Rogers, de Bahamas y Jorge Otzuka, de Brasil. El director ejecutivo es el mexicano Enrique Mayorga, entre otros.

Comentarios

  1. Una vergüenza la federación de Béisbol, se ha perdido el sentido común, elegir semejante mentecato incapaz de organizar una serie nacional ok, y lo peor si se sometió a esta elección no hay esperanzas de que lo quiten en Cuba.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook