La Final está empatada

José Luis Barcelán impulsó dos de las carreras de los vencedores.
Foto: José L. Anaya

Por Tony Díaz Susavila
Ciego de Ávila.- UNA DOCENA de corredores dejó en bases el equipo de Ciego de Ávila en partido que perdió 4-6 carreras aquí ante Isla de la Juventud, que hoy igualó la finalísima del campeonato cubano de béisbol.
BOX SCORE

En par de innings incluso dejó las bases llenas, lo que llevó a más de uno en el parque José Ramón Cepero, de aquí, a repetir la manida frase de que “en el béisbol, cuando no la haces, te la hacen”.

Un cuadrangular del primer bateador del partido por los derrotados, José Adolis García, “encendió” las gradas, pero el abridor de los Piratas, Javier Vázquez logró sortear los zarpazos de los Tigres para trabajar tres entradas y un tercio sin sufrir las peligrosas embestidas.

«He hecho ajustes, porque sé que como primer bate debo de tratar de “explotar” más al lanzador. También mis entrenadores me piden concentración y que trate de discriminar los lanzamientos», dijo a JIT García, considerado de los grandes prospectos de la pelota cubana.

El zurdo fue sustituido por el, a la postre ganador Jesús Reynaldo Amador, que espació trío de indiscutibles y toleró una carrera limpia, esa por vuela cercas de Yorbis Borroto, en solitario, que dio ventaja a los de casa.

Fuel el séptimo capítulo de la “suerte” para los ultramarinos Corsarios en revolución que inició José Luis ·Barcelán con largo jonrón de dos carreras por la pradera derecha, pues encontró en circulación a Yusniel Ibáñez.

La entrada del estabilizador derecho Danny Aguilera dio tranquilidad a los pupilos de Jose Luis Rodríguez Pantoja.

«Le ganamos a un gran equipo, al más ganador de la segunda fase, ya con refuerzos. Ciego de Ávila es de pelea. Por eso hay que conquistarles las victorias», expresó el mentor quien anunció como abridor el lunes Yoalkis Cruz.

Lo que siguió después para los Bucaneros fue confirmación de superioridad ante el relevista Yunier Cano, tolerante de sencillo al central de Luis Felipe Rivera que impulsó a Michel Enríquez, con la sexta anotación del los ganadores.

A un out del cierre, los Tigres emboscaron a los Filibusteros y le hicieron par de rayas, insuficientes para los parciales del manager Roger Machado.

El cerrador Héctor Manuel Mendoza nuevamente hizo funcionar la fórmula ganadora que junto a Aguilera ha dado confianza a la armada sureña.

«Si llegaron hasta aquí es por algo. Jugaron un buen partido. Antes lo hicimos nosotros, que hoy dejamos a muchos corredores en base y tuvimos par de errores que nos costaron, como el de (Yoelvis) Fiss, que parece se le metió el sol en los ojos y no pudo fildear una línea que costó», expresó Machado.

El timonel de los Tigres, campeón en la temporada 51, anunció al estelar Yander Guevara para abrir el próximo lunes en el parque Cristóbal Labra, de la ínsula sureña, donde los anfitriones son casi imbatibles.

Anotaciones por entradas


                   1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 


VS: IJV         0  0  1  0  0  0  2  2  1     6   14    0 
HC: CAV         1  0  0  0  0  1  0  0  2     4   12    2  
GANÓ: AMADOR GARCÍA, JESÚS REYNALDO (8-1)
PERDIÓ: GARCÍA ESC., VLADIMIR (2-4)
SALVÓ: MENDOZA RIPOLL, HÉCTOR MANUEL (6)

Comentarios

Síguenos en Facebook