La quimera del equipo Cuba unificado (No va a ocurrir).

¿Quiénes vestirán estas gorras para el Clásico Mundial del 2017?

Una vez que las relaciones Cuba-Estados Unidos parecen haberse puesto en marcha y muchas de las trabas en ambas partes comenzaran a desaparecer, algunos dieron rienda suelta a su imaginación, con el sueño de para el Clásico Mundial de beisbol del 2017, Cuba tendría un equipo unificado. La verdad es otra, eso jamás ocurrirá, al menos no bajo el dominio de la Federación actual.


Y es que la lógica falló por instantes, dando como resultado que la gran mayoría de nosotros comenzó a analizar potenciales alineaciones, rotaciones de pitcheo y la idea nos enamoró, inclusive la hipótesis de ganar el evento pareció posible y razonable.

Son demasiados factores, sin embargo, los que se oponen a la quimera.

Partamos de un elemento fundamental.

Ningún equipo del mundo lleva a sus mejores jugadores al Clásico Mundial, no Estados Unidos, no Republica Dominicana, no Venezuela, nadie.

¿La razón?

Los dueños de las 30 franquicias de la MLB tienen que darle permiso a sus jugadores y por disimiles razones, varios estelares, algunos los mejores del mundo en su posición, no pueden ir al torneo.

Esto a su vez genera un segundo problema, pues para autorizar jugadores a representar a sus respectivos países, las Grandes Ligas tienen que confiar en quienes dirigen los equipos nacionales.

Con la historia de abuso con los brazos de nuestros lanzadores en los equipos Cuba y la premisa eterna de “con el escudo o sobre el escudo”, está difícil que las Mayores, para quienes los peloteros son piezas vitales del negocio, le permitan a cualquiera comandar sus atletas.

Entonces viene otra pregunta: ¿Quién va a dirigir el Cuba?

¿Autorizará Chicago a Pito Abreu a jugar por Cuba en el 2017?
Bueno, en el 2017 aun es el mandato de Víctor Mesa, pero independientemente del que esté, lo sí es seguro, es que será un manager de Series Nacionales, pues la Federación no va a reconocer la incapacidad directiva en la isla, para aceptar que Freddy González, Eddy Pérez o Euclides Rojas (por citar ejemplos) sean quienes lleven las riendas del Cuba.

¿Confiarán lo equipos de Las Mayores en entrenadores de Series Nacionales, para poner bajo su tutela y cuidado peloteros con contratos de millones de dólares?

Altamente improbable, además que es mundialmente famoso que en el Cuba se juega cualquier posición y los pitchers abren hoy, relevan mañana y cierran pasado.

Siguen apareciendo interrogantes: ¿Está la política y la prensa cubana lista para tener una preselección llena de peloteros a los que han llamado “traidores”, entrenando y preparándose para defender la bandera y el orgullo de la patria?

En esta si estoy seguro.

NO, si el INDER tuvo miedo (léanlo bien, MIEDO) de invitar a Orestes Miñoso (vergüenza deberían tener todos ellos, al no brindarle la oportunidad a un verdadero héroe de la historia del deporte cubano, de ver su tierra por última vez) y Camilo Pascual, para recibir su más que merecida inducción al Salón de la Fama, o sea, temor a dos ancianos, por la potencial explosión del público y la contradicción “ideológica” que ello conllevaba, ¿Se imaginan ustedes a Leonys Martin, José Abreu, Yoenis Céspedes, Yasiel Puig, Odrisamer Despaigne, Aroldis Chapman, Kendry Morales, Yunel Escobar, Alexei Ramírez y el resto de la banda que tenemos en el beisbol norteamericano, entrenando en el Latino?

Yo tampoco puedo imaginármelo…no sé, tanques de guerra haciendo barricada alrededor del estadio…comunicado de prensa donde pretenden que no tenemos memoria…reflexiones (eso creo que ya no existe)…y una búsqueda exhaustiva en el diccionario de la lengua española, para que aparezca un sinónimo de la palabra “desertor” que se aplique a la “delicada” situación.

Ironías y sarcasmo aparte, no va a ocurrir.

Entonces brota otra duda: ¿Salvo pitchers, que parece ser una época de sequía en la isla, quienes van a estar en la preselección y eventualmente el equipo?

Fácil…Yulieski, Despaigne y…para de contar.

Reitero que estoy exceptuando a los lanzadores, pero miren estas opciones:

C: Brayan Peña, Yasmany Grandal.

1B: José Abreu, Yonder Alonso.

2B: Alexander Guerrero, Héctor Olivera, Yunel Escobar.

3B: Cualquiera de esos tres.

SS: Alexei Ramírez, José Iglesias, Erisbel Arruebarruena, Adeinis Hechevarria.

OF: Yoenis Céspedes, Leonys Martin, Jorge Soler, Rusney Castillo, Yasiel Puig, Yasmany Tomás.

BD: Kendry Morales.

OMG!!! ¿Entonces es un equipo unificado o un equipo “rescatado”? A todas estas sin mencionar los 200 que están en Dominicana, en las Menores y a los descendientes de cubanos, que según las reglas del Clásico Mundial, pudieran jugar. Erick Hosmer, Nolan Arenado, Jon Jay…voy a parar señores, que se me infartan Higinio, Víctor y compañía. 
Piénsenlo por un instante
¿Quién sería el abanderado? ¿Y cuál leería el compromiso del equipo? ¿Se imaginan a Raúl Castro entregándole la bandera a uno de los que juega en las Mayores, en un acto en el memorial José Martí?

Tiemblan los endebles cimientos de la ideología oficialista solo con pensarlo.

Quedan otros varios detalles, pero les doy uno último, de mi parte. ¿Todos esos peloteros que nos representan en los Estados Unidos, después de haber estado años bajo dirección de profesionales y jugando como profesionales, se readaptaran a griterías de banco, a alineaciones dictadas por teléfono y a line-ups llenos de “favoritismo”?

Confieso que en esa tengo mis dudas.

Pues ya saben, no creo que para el 2017 ocurra el milagro del equipo unificado. ¿Para el 2021? Bueno, tendría que retirarse (por decirlo bonito) varias caras de muchas esferas del país, así que hablaremos de eso cuando el Quinto Clásico Mundial esté en fecha.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.




Comentarios

  1. No me canso de decirtelo De Malas ERES UN SALVAJE.
    Cuanta verdad, que manera de reirme con lo del abanderado.
    Nunca dejes de escribir. Mil gracias

    ResponderBorrar
  2. Bueno, leyendo esto no me queda mas que reconocer que tienes toda la razon. Ojala se mueran todos los descarado esos a ver si pal 2021. Coño mira que han jodido.

    ResponderBorrar
  3. Genial. Sin palabras. Apaga y vamos.

    ResponderBorrar
  4. Muy bien este artículo.... al menos yo nunca he tenido esa esperanza de ver a un kendry, un Alexei o hasta un Pito Abreu de nuevo vistiendo las cuatro letras.... yo se que muchos lo desean pero lamentablemente es casi imposible que eso suceda al menos por estos anos que aún sigue el mismo régimen....

    ResponderBorrar
  5. Asi daniel solos los ilusos piensas que los hp de los castros y demas permitirian esto....mentira no lo van a permitir.....

    ResponderBorrar
  6. Por parte de esa gente yo no espero nada, con tal de ganar el Clásico hoy no mañana si y de aquí allá falta mucho, ahora lo que dices de aquí si es verdad, esta difícil.

    ResponderBorrar
  7. Desde el pto de vista Ideológico, imposible y no es problema de una CNB o de un comisionado, creerse esto es menos real que creer en los Reyes Magos con 66 años..

    ResponderBorrar
  8. Como tu dices no va a pasar no para el próximo clásico, únicamente que la mlb excluya a la federación cubana y haga un equipo con los cubanos de aki asi lloren o pataleen, se penso en el 2006 pero no habían muchos cubanos en la grandes ese año ,pero igual no pasará, se imaginan a victor gritándole a yunel Escobar desde el Banco y haciendo gestos obsenos al gambao que Este de por si tiene pinta que no le aguanta una a nadie? El salario,la educación beisbolera y los anos aca no se lo permitirían

    ResponderBorrar
  9. No sería un equipo Cuba sino un equipo del régimen imperante en Cuba. No perdamos la fe, estamos en el 2015 y las cosas cambian, por eso ¿quién sabe? Claro con otra administración.

    ResponderBorrar
  10. Mientras los HP de los Castros sigan gobernando la isla nosotros no tendremos un team Cuba de verdad. Abajo la dictadura!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Muy buen artículo de Daniel de Malas.
    Aunque las cosas cambiaran por la parte más difícil, el gobierno cubano ( que no la FCB, ni el INDER, que no pintan nada ), los dueños de equipos de Grandes Ligas no van a dar el permiso a estos peloteros contratados por millones de dólares. Diferente es la historia con peloteros cubanos de Ligas Menores, esos pueden ir sin trabas....cosa que el gobierno cubano no va permitir....es un círculo vicioso, la serpiente que se muerde la cola.

    ResponderBorrar
  12. No queremos traidores en nuestra seleccion nacional. Queremos peloteros revolucionarios. Viva Fidel. Viva el socialismo!!!!!

    ResponderBorrar
  13. buen articulo .solo creo que los que juegan aqui son cubanos ,peloteros profesionales cubanos , no creo sean resctadaos , y todos ellos en su momento fueron figuras en cuba , los mejores y siguen siendo , asi que no seria nada inusual si se diera la oportunidad.

    ResponderBorrar
  14. creo este articulo de daniel de malas es uno mas de sus articulos de entretenimiento y sensacionalismo politico , yo no veo a los peloteros cubanos de ningun lado salvo alguna ecepcion haablando de politica o politizando el beisbol y repito jugadores , no hay necesidad daniel de malas escribas estos articulos porque no le veo la razon por la cual lo haces , todos sabemos lo que dices o es que tu crees saber mas , aqui todoe sta claro y todo se save , desafortunadamente el govierno y sus subditos actuan y actuaran en detrimento de los que escogieron salir del pais , pero tu no tienes nunguna razon para estar hablando y haciendo articulos de este tipo , tu unica razon y es valida es escribir para esta banda de tontos apolitizados que siguen tu pagina , dedicate a hacer periodsimo , se periodista , investiga , busca noticias validas y no sigas como los canales 41-23-51 entreteniendo la comunidad con la misma retorica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que dolor el que tienes anonimo 11.46, si ya tu te lo sabes todo para que vienes a leer este blog?
      Y de Malas escribe esto porque no le.gusta que los que lo leen vivan del engaño. Quien ha dicho que el equipo unificado no va a pasar? Nadie, todo el mundo celebrando y diciendo ahora si, cuando la verdad es como la cuenta Daniel aqui.
      Veteranos a leer las Grandes publicaciones de granma que aqui no se te necesita.

      Borrar
  15. Todos estos cubanos son una partia de malagradecidos con nuestro Comandante en Jefe y la gran revolucion cubana. Fuera los traidores.

    ResponderBorrar
  16. A mi no me sorprenderia que la dictadura permita que estos peloteros jueguen por Cuba. En definitiva todos estos jugadores de ahora no hablan mal en contra de la tirania y ellos fueron mandados para aca como parte de un plan que hay en Cuba desde hace algunos años. Estos jugadores de ahora son medios comunistas y un ejemplo de ellos es Yadel Marti, que es un tirapeo pero que a pesar de que es libre sigue apoyando la mierda aquella.

    ResponderBorrar
  17. Algunos aqui creen que esto es el CDR con fiebres revolucionarias,yo creo que Daniel despues de escribir se fue a un lugar o en su casa y se jamo un bitec de vaca de 2 kg,esos que se dicen revolucionarios ya ni saben que es carne de vaca. A propocito hace dos semanas estube de vacaciones en republica checa y eslovaquia,pregunte por el socialismo y me digeron aca ya nadie se acuerda de esa mierda.

    ResponderBorrar
  18. Oye respeta el socialismo. Respeta a nuestro lider supremo y no te sigas engañando mas. A nosotros no nos hace falta comer carne ilegal, nosotros tenemos dignidad, una patria libre y los pantalones bien puestos para poder haber resistido mas de 50 años de agresiones del imperialismo yanqui. Viva Fidel.

    ResponderBorrar
  19. para el anon de 10:43, yo quiero también peloteros revolucionarios de la pelota, que la pongan en juego y la boten de jonrón. Por eso recomendaría tener en cuenta a revolucionarios como Julio Daniel Martínez, actual cuarto bate de los Tigres, a Alex Ávila, receptor de los Tigres, un Jon Jay que se presenta como cubano en todas las series mundiales y que mejor honor que dar lugar en un Cuba, un Gio González que puede ser nuestro mejor zurdo abridor. Anon de las 10:43 sigue con tu team de robolucionarios y verás que no vas a ganar ni clásico ni nada donde jueguen los buenos. Tú ves pelota recortada en la TV cubana, no sabes nada de la MLB, donde se juega la mejor del mundo, esperemos que no seas Rodolfito, la mayor mediocridad de narrador que haya tenido Cuba en su historia, y es robolucionario como tú.

    ResponderBorrar
  20. Mira no te iba a responder pero que va no me puedo quedar callado. En primer lugar de que cubanos estas hablando, esa gente no se saben ni una estrofa de nuestro himno nacional y no NACIERON en Cuba. No saben lo que es Cuba, asi que no sienten amor por Cuba. Cubanos son los que estan aqui, Despaigne, Freddy, Gourriel. Y recuerda que nosotros los revolucionarios no necesitamos a profesionales y vende de patrias en nuestro equipo con producto hecho en Cuba ganamos cualquier evento, no te acuerdas de la gran demostracion que hicimos en el Clasico del 2006?

    ResponderBorrar
  21. Muy bien Daniel, gran trabajo una vez mas....Ah, y dejarle claro a las autoridades en Cuba que ellos no tiene el control de la situacion, sino los equipos que contratan yn pagan muy bien a las estrellas cubanas en las mayores. Cuba es quien los necesita, no quien posee el derecho de autorizarlos para que jueguen. Todavia se debian dar con una piedra en el pecho por la disposicion de estos muchachos a jugar representando a Cuba.

    ResponderBorrar
  22. Mira que hay todavia comunistas "pasa-hambre" hablando bien de Fidel y la dictadura, cuando los siguen matando de hambra, carencias y falta de oportunidades. Yo solo crei que era capacidad de los perros moverle la cola a quien le pega y de vez en cuando le da un hueso. Que pobreza de espiritu y respeto por si mismo tienen estos mediocres que nada conocen y de todo hablan.

    ResponderBorrar
  23. El que nada conoce eres tu, que no conoces lo que es ser agradecido con un hombre que nos dio libertad, que nos dio patria, salud, educacion, etc, etc, etc. No somos una sociedad perfecta pero si SOMOS un pueblo que se respeta y eso no los ha inculdado el Gigante (Fidel Castro).

    ResponderBorrar
  24. Equipo unificado no habrá mientras los jeques manden en Cuba, MLB deberia excluir a Cuba del clásico por discriminación política a sus jugadores.
    A Anónimo 11:46, Daniel da la cara, tiene derecho a escribir lo que se le pegue la gana, yo me llamo José y tu quien eres, por que si eres tan gallito de pelea no das la cara como hacen los hombres de verdad.

    ResponderBorrar
  25. Estimado Daniel tu articulo es fenomenal y solo te puedo felicitar por la forma en que tocas un tema tan sencible para nosotros. Mis respetos, una vez mas gracias por lo que haces y el valor con que lo haces.

    A los imbeciles que apoyan a ese regimen a travez del deporte y criticando tus articulos, pienso que son personas que lo hacen para joder y divertirse en un blog que dicho sea de paso es es el unico blog que te deja comentar sin ningun tipo de censura. Si no son jodedores y son apologistas del regimen se jodieron porque por lo menos conmigo se les acabaron sus 5 mtos de gloria. El dia que el Periodico Granma permita que alguien comente sin la censura que tienen actualmente y permitan opinar con el valor que tu lo permites aqui solo ese dia ese tipo de personajes merecerian el respeto de analizar sus palabras, mientras tanto son eso unos imbeciles o unos jodedores.

    ResponderBorrar
  26. Nosotros los revolucionarios claro que somos jodedores si hace mas de 50 años le estamos jodiendo la existencia a todos los gusanos que sueñan con una Cuba capitalista, jajajajajaja.

    ResponderBorrar
  27. oye jodedor aqui nadie duerme pensando en uds. jajajajajaja...y.mira q soñamos con la Cuba capìtalista, pero me acuesto a soñar con el estomago lleno...

    ResponderBorrar
  28. En el fondo estos idiotas mentales dan pena, los utilizan para llevarlos a las cumbres a dar golpes y a quemarlos pues yo no se donde se van a meter esa juventud el dia que esa mierda se caiga, no se dan cuenta que esos viejos estan cumplidos y lo unico que les importa es mantenerse en el poder como sea y utilizando a quien sea. Mira el gran analisis de este anonimo... Hace 50 años estamos jodiendo... El dia que ese tipo se de cuenta de la mierda que ha comido y de como lo han utilizado sera el primero que le dira DANIEL ELLOS SON MALOS, ABUSARON DE MI INOCENCIA Y MI VIRGINIDAD...jajajaj y le pedira al Granma que le publiquen sus comentarios......jajajaja

    ResponderBorrar
  29. Yo no entiendo como si tu salistes de cuba con el rabo entre las patas ,algunos estuvieron presos,,se fueron ilegales arriesgando la vida por culpa de un gobierno que no los deja jugar fuera de cuba,,,y ahora despues de la danza de los millones quieren ir a Cuba y a jugar con el equipo cuba,,,SON CARNEROS>......jorge

    ResponderBorrar
  30. ¡¡ Qué pasa Jorgeeeeee !! oye, que hemos perdido el contacto, bro...ya hemos hablado sobre los peloteros que quieren jugar con Cuba, es natural porque es su tierra, aunque Mandrake en Jefe y su Pandilla la gobiernan como si fuera su finca particular. Pero a pesar de eso, Cuba es de los cubanos, no de una élite privilegiada....no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.
    Un abrazo, Jorge.

    ResponderBorrar
  31. Como está el chivato comunista en este foro Dios mio! Los Castros los matan de hambre y ellos se la siguen mamando. Por eso nadie los respeta y nunca tendran nada. Fidel les dio libertad, verdad? saben lo que es libertad de expresion, accion y proyeccion? Y, enterense, PERDIERON LA BATALLA CON LOS DESERTORES... ellos triunfan y ustedes son los que lo necesitan. de no convocarlos, mas largas y apacibles serian sus vacaciones en sus barcos, paseos, fiestas y verdadero disfrutar de la vida, por primeva vez en LIBERTAD.

    ResponderBorrar
  32. LOS UNICOS QUE SE LO PIERDEN SON LOS CUBANOS DE LA ISLA Y LAS AUTORIDADES QUE LOS NECESITAN DE FORMA IMPRESCINDIBLE. SIN ELLOS, NO GANARIAN JAMAS, Y CON ELLOS POSIBLEMENTE SI. PARA ESTOS JUGADORES MEJOR ES VACACIONAR Y DISFRUTAR SUS MILLONES, ASI QUE LA MALA NOTICIA ES PARA QUIENES LOS NECESITAN. LOS CUBANOS DE ACA DISFRUTAMOS DE ELLOS EN LAS GRANDES LIGAS, A NOSOTROS NO NOS PRIVAN DE NADA, HACE RATO QUE SOMOS FELICES Y LIBRES, GRACIAS A QUE DEJAMOS EL COMUNISMO ATRAS.... ALLA ELLOS!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook