Leonys Martín: Ahora tengo más libras de músculos

Leonys Matín será el primer bate de Texas en este 2015

Por Diego Castillo
El clubhouse de los Rangers de Texas está copado de jugadores consolidados en las Grandes Ligas. Figuras de la talla de Adrián Beltré, Prince Fielder y Yu Darvish forman parte de este equipo. A su vez, dentro del club hay peloteros que están a un paso del estrellato y esperan que 2015 sea el año del despegue definitivo. Uno de ellos es Leonys Martín, quien estará en su quinta temporada en las mayores.


El cubano posee herramientas muy importantes dentro del juego. Su defensa y velocidad en las bases son superlativas, pero a su vez está desarrollando otros aspectos que pueden catapultarlo como uno de los jugadores más completos de las Grandes Ligas.

En 2014 ya enseñó destellos de sus cualidades. El jardinero bateó para .274 con siete jonrones, 40 impulsadas y 31 bases robadas en 155 encuentros. “He trabajado duro en los últimos años. Estoy saludable y espero ayudar a mi equipo”, aseguró a DIARIO LAS AMÉRICAS el cubano en el complejo primaveral del equipo en Arizona.

En este spring training, Martín ha conectado tres cuadrangulares, una cifra que sorprende ya que nunca ha sido un jonronero. Sin embargo esto no es sorpresa para el jugador que asegura que está conectando la bola con más fuerza por un estricto régimen de pesas. “Tengo más libras de músculo y me está dando resultados. Espero que salgan más batazos en esta campaña”, aseguró el oriundo de Villa Clara.

A pesar de tener más peso, el outfielder asegura que eso no afectará su velocidad en las bases. “He ganado masa muscular y eso no afecta en mi velocidad. Al contrario, podría tener más fuerzas en las piernas”, sostuvo.

El nuevo mánager de los Rangers, Jeff Banister ya ha dicho que el cubano será su primer bate en esta campaña. Por esto, Martín se ha enfocado en ver más pitcheos en la pretemporada, para subir su porcentaje de embasado. “El nuevo mánager ha sido excelente con nosotros. Voy a ser abridor del lineup, por lo que tengo que embasarme lo más que pueda. Sin embargo, dependiendo de la situación del juego también puedo empujar carreras y lo he demostrado”, enfatizó.

Comentarios

Síguenos en Facebook