Los cubanos Tomás, Castillo e Iglesias entre los más destacados del Spring Training

Tomás, Castillo y Bryan entre los más destacados

Por Jay Cohen
Un trío de cubanos y un prodigio de Chicago encabezan la lista de los novatos más destacados para la temporada de 2015 de Grandes Ligas.

Algunos empezarán la temporada en las menores, otros en las mayores, pero todos pintan como piezas esenciales de sus equipos este año:


-- Rusney Castillo, Boston: El jardinero cubano debutó en las mayores el año pasado, y bateó .333 con dos jonrones en 10 partidos después de firmar un contrato por siete años y 72,5 millones de dólares en agosto. Fue enviado a Triple-A al final de la pretemporada, pero debe contribuir en grande para los Medias Rojas en algún momento del año.

-- Yasmany Tomás, Arizona: Los Diamondbacks todavía no saben si el cubano de 24 años jugará en los jardines o en la tercera base, pero su aportación más importante debe ser con el bate. Tomás conectó .375 (16-6) con dos cuadrangulares y cinco remolcadas en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013.

-- Raisel Iglesias, Cincinnati: Un ex torpedero, este cubano lanzó mayormente como relevista antes de salir de Cuba en noviembre de 2013. Los Rojos creen que puede ser abridor, y el derecho tiene un buen slider, un cambio que ha mejorado y una recta que alcanza las 95 millas por hora.

-- Kris Bryant, Cachorros Chicago: Seleccionado con el segundo turno del draft de 2013, el tercera base demostró su poder en la pretemporada, pero comenzará la campaña en Triple-A. El tiempo adicional en las menores retrasará la fecha en que puede convertirse en agente libre, lo que podría representar un beneficio a largo plazo para los Cachorros. El oriundo de Las Vegas probablemente regrese a Chicago a fines de abril.

-- Joc Pederson, Dodgers Los Angeles: Pederson, de 22 años, llegó a las mayores en septiembre pasado, y parece listo para encarar la temporada de Grandes Ligas después de una buena pretemporada. Conectó .303 con 33 cuadrangulares y 30 bases robadas en Triple-A antes de unirse a Los Angeles en 2014.

--Carlos Rodón, Medias Blancas Chicago: El zurdo, elegido con el tercer turno del draft del año pasado, ponchó a 38 bateadores en 24 y dos tercios de innings la temporada pasada en las menores. Rodón empezará la campaña en Triple-A, pero podría unirse al bullpen o la rotación de los Medias Blancas en algún momento durante el verano.

--Christian Bethancourt, Atlanta: El cátcher panameño tiene un gran brazo y buen guante, además de ser un bateador decente que conectó .283 con ocho jonrones y 48 impulsadas en 91 partidos en Triple-A en 2014, antes de terminar la temporada en las mayores.

--Jung Ho Kang, Pittsburgh: El torpedero surcoreano, que cumple 28 años el domingo, intenta convertirse en el primer jugar de posición que pasa directamente de la liga coreana a las mayores. Bateó .356 con 40 cuadrangulares la temporada pasada con los Hexen Heroes de Seúl.

Comentarios

Síguenos en Facebook