¿Podrá Céspedes dar 30 jonrones este año?

Las condiciones están creadas para que Céspedes dispare 30 o más jonrones en el 2015
El cubano Yoenis Céspedes ha dejado una cosa clara desde que llegó a las Grandes Ligas, fuerza y talento le sobran. Sus tiros desde lo más profundo del terreno, sus líneas que amenazan con romper la barrera del sonido y sus dos títulos en el Homerun Derby son muestra de ello, pero tras el comienzo que ha tenido en este 2015 vale preguntarse, ¿podrá el granmense llegar a los 30 cuadrangulares esta temporada?


En la tarde de domingo los Tigres de Detroit se midieron a los Medias Blancas de Chicago, para dar fin a su serie particular, donde intercambiaron victorias, con cerrado duelo y fiesta de batazos, respectivamente. Yoenis Céspedes dijo la última palabra, guiando a los suyos en triunfo de 9 a 1, con par de jonrones, uno de ellos con bases llenas y remolcando 6 carreras.

Esta es la cuarta temporada del cubano en Las Mayores, tras la cual se convertirá en agente libre, por lo que sus metas de seguro están altas y seremos testigos de eso.

La cifra de los 30 bambinazos le ha sido esquiva, pues Yoenis ha conectado 23 (2012), 26 (2013) y 22 (2014), pero además del incentivo del próximo contrato, el jardinero tiene un extra adicional y es que el espíritu en el banco de Detroit le ha conquistado sobremanera, viéndosele feliz la mayoría del tiempo y soñando inclusive con llegar lejos en la Postemporada.

Ahora mismo, tras una docena de juegos, donde los Tigres tienen excelente balance de 10-2 y Céspedes tiene frecuencias de 300/314/600, en 50 veces al bate, con 7 anotadas y 10 remolques.

Los extrabases son 8, repartidos a 4 dobles, un triple y 3 vuelacercas.

Si nos ponemos a sacar pronósticos con esos números, terminaría con 54 biangulares, 14 tripletes y 41 jonrones, además de 135 impulsadas, pero sabemos que eso no funciona así, por lo que no nos engañaremos con las proyecciones, esperando que con sus habilidades y un tiempo de juego razonable (150 partidos y 600 veces al bate), logre llegar a las tres decenas de cuadrangulares.

Y no es que mandar 30 pelotas más allá del límite sea cosa de vida o muerte, pero porque no ponerle un poco de sazón al disfrute de ver a los nuestros en las Grandes Ligas.

Las condiciones en este caso están creadas, el equipo, ambiente y la alineación ideal, a la vez que el talento y las intenciones son un hecho. Reto individual o no, Yoenis Céspedes debe dispara al menos 30 jonrones esta campaña. Confiemos en eso.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu


Comentarios

  1. Tremendo mareo el mio, para mi Céspedes ya habia dado 30. Ya veo que no. Pues arriba la potencia, este año no paramos hasta 36 jonrones.

    ResponderBorrar
  2. Cuando vi el titulo te iba a decir que metia 30 facil, pero parece que no es tan Jamon cuando él no ha podido darlos todavia porque fuerza tiene un monton

    ResponderBorrar
  3. Sí mejora sus disciplina en el plato seleccionando mejor los lanzamientos, seguro que tendrá no una, sino varias campañas de 30 o màs bambinazos

    ResponderBorrar
  4. De acuerdo con Luis. Debe tener más disciplina, lleva muchos ponchaos con una sola BB, demasiado malo, si se pudiera decir así. Las dimensiones del comerica Parck le pueden ayudar, si se apoya en su habilidad de batear sobre la barda del LF porque por el CF, 420 pies es bastantepara cualquiera.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook