Adeiny Hechavarría luce como un jugador más completo este año


Por Joe Frisaro
MIAMI - Los Marlins han estado viendo al campocorto Adeiny Hechavarría hacer jugadas defensivas espectaculares desde que lo adquirieron en un canje con los Azulejos después de la temporada del 2012.

Lo que ha llamado la atención este año es la manera en que el cubano de 26 años de edad se ha convertido en jugador más completo. Su mejoría al bate es uno de los motivos por los cuales los Marlins han podido recuperarse pese a un inicio de temporada lento.


En ésta, su tercera campaña completa con Miami, Hechavarría disfruta del mejor arranque de su carrera. Terminó el mes de abril con promedio de .321, porcentaje de embasarse de .349, slugging de .481, a la vez que impulsó 16 carreras y anotó otras 16 empalmó dos cuadrangulares.

Hechavarría fue reconocido como el Jugador de la Semana de la Liga Nacional por su desempeño del 20 al 26 de abril, tramo en el cual bateo de 24-12 con 10 impulsadas y ocho carreras anotadas.

"Eso es lo que nos emociona, ver que los jugadores jóvenes van mejorando", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Michael Hill. "No sabemos cuál será el producto final, pero sabemos que es de nuestro agrado".

"En cuanto a la defensa se refiere, sabíamos que era uno de los mejores. Ahora estamos viendo la mejoría en sus turnos al bate. Estamos hablando de un séptimo u octavo bate que va mejorando. Nos da una alineación más profunda que a la larga nos permite anotar más carreras y ganar más partidos".

Los Marlins adquirieron a Hechavarría desde Toronto en un canje de 12 jugadores en noviembre de 2012. Según los informes de aquel entonces, el oriundo de Santiago de Cuba era un jugador con habilidad atlética en el terreno, pero con un swing que necesitaba pulir.

Como integrante del equipo de los Marlins que sumó 100 derrotas en el 2013, Hechavarría bateó .227, pero disputó 148 partidos y tuvo 578 turnos al bate. Su defensa fue sólida, pero no aportó mucho desde la parte baja del lineup.

En 2014, la ofensiva de Hechavarría mejoró, ya que terminó con un promedio de .276, un jonrón y 34 remolques. También entre los finalistas para el Guante de Oro.

Esta temporada, Hechavarría ha mejorado a la hora de elegir los pitcheos ya no le está haciendo swing a tantos lanzamientos fuera de la zona de strike.

"He tratado de mantenerme en el medio del campo y trabajar en batear a la banda contraria", dijo Hechavarría.

Junto con Christian Yelich y el dominicano Marcell Ozuna, Hechavarría forma parte del núcleo joven de Miami.

"El progreso de [Hechavarría] va junto con los de Ozuna y Yelich, quienes están en una categoría similar en cuanto a su servicio se refiere", dijo Hill. "Queremos que sigan dando pasos adelante. Así es como los evaluamos.

"Sabíamos que su defensa era merecedora del Guante de Oro y Hechavarría continuó mejorando. Nunca le ponemos un techo a lo bueno que un jugador pueda ser ofensivamente, pero sabíamos que tenía lo que se necesita para mejorar".

Comentarios

  1. Hechavarria es buenisimo a la defensa en el campo corto y ha mejorado notablemente a la ofensiva. Me pregunto, ?habra mejorado lo suficiente para sentar a Alexei Ramirez y Jose Iglesias? En un equipo Cuba con peloteros de MLB ?quien seria 3ra base, Escobar, Guerrero, Tomas?, ?segunda Olivera, Moncada?, 1ra base se llama Abreu, DH Kendry Morales, LF Cespedes, CF Puig, RF Soler y C Grandal. Lanzadores: tenemos unos cuantos muy buenos, no se si suficientes en numero. Candidatos a manager hay solamente uno...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook