Al cubano Jorge Soler le gustaría aportar más en Cachorros

Jorge Soler tiene 3 HR, 16 impulsadas, 19 anotadas y 280 de average,
tras 43 partidos en la temporada del 2015

Por Carrie Muskat

PHOENIX - Cuando comenzó la temporada, Jorge Soler era el único novato en la alineación de los Cachorros. Ahora, el cubano tiene compañía con la llegada de Kris Bryant y Addison Russell. ¿Quién es el mejor novato en los Cachorros?

"Bryant", exclamó Soler el sábado. "Veo muchas cosas buenas en Bryant y pienso que puede conectar 30 jonrones este año. Russell puede batear para promedio. Me gusta cómo juegan esos dos".


El domingo, Soler bateó de 3-2, con una carrera anotada en la derrota de los Cachorros ante los D-backs por 4-3 para mejorar su porcentaje de bateo a .280, pero, ¿Cómo se siente con su desempeño hasta ahora?

"Hasta ahora no me siento contento con lo que estoy haciendo", manifestó Soler. "Espero más de mí. Puedo hacerlo. Siento que no estoy ayudando al equipo como quisiera. No me siento consistente a la ofensiva. Quiero ser más consistente".

Al cubano le gustaría conectar más cuadrangulares, y poncharse con menos frecuencia. Soler arrancó el domingo encabezando la Liga Nacional en ponches con 60.

"Mi swing es bueno", indicó Soler. "Necesito obtener mi pitcheo para poder conectar la bola con autoridad. Me es muy difícil conectar el slider en piconazo".

Todavía no llegamos a los dos meses de temporada regular, y Soler ya ha jugado más partidos (42) de los que jugó en Cuba en una sola campaña, donde según él vio acción en 36 compromisos. Sin embargo, el oriundo de La Habana no ha jugado una temporada completa en Grandes Ligas desde que firmó un contrato por nueve años y $30 millones con los Cachorros en el 2012. El problema ha sido las lesiones en sus piernas, no el desempeño.

Denle crédito a los preparadores físicos de los Cachorros y al coach de fortalecimiento Tim Buss por mantener a Soler, de 23 años de edad, en salud. El cubano tiene una rutina diaria y se apega a ella. Soler también ha mejorado su condición física desde que se reportó a los entrenamientos primaverales, y eso se ha hecho notar en su agresivo corrido de bases.

La pasada campaña, los Cachorros le daban a Soler días de descanso para protegerlo. ¿Y este año? Soler ha sido titular en todos menos un partido, y en ese juego entró como reemplazo.

"Salgo a jugar", expresó Soler.

Comentarios

Síguenos en Facebook