Alfredo Despaigne al banco, de 1-0 como emergente

Despaigne se tomó un ponche como bateador sustituto

Por Ibrahín Sánchez
El slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez fue enviado al banco este miércoles en el último partido de la serie entre el Chiba Lotte Marines y el Fukuoka Softbank Hawks, de la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB).

Por primera vez en lo que va de temporada Despaigne Rodríguez no abrió como titular, después que debutara el pasado 15 de abril con sencillo en cuatro turnos, apenas a cuatro días de haber arribado a Japón.

Ayer el criollo –utilizado generalmente de designado y cuarto- entró como bateador sustituyo en el octavo episodio y se tomó ponche, con un corredor en circulación y un out. El Chiba ganaba en ese momento 7-2; finalmente se impuso 7-4.

El cubano ha tenido un inicio de campaña por debajo de los esperado al punto que en estos momentos batea para 197 (72-13), con dos tubeyes, dos jonrones, cinco anotadas, siete impulsadas, cinco boletos, 15 ponches, 318 slugging y 250 OBP.

Despaigne ha podido batear más de un indiscutible en un solo partido en esta temporada y lo hizo el pasado día 30 de abril frente a los Leones de Seibu cuando ligó de 3-2 y puso el promedio en 250, el más elevado en este período.

Por su parte Frederich Cepeda Cruz continuó el accionar en las Ligas Menores con el equipo Ni-gun de los Gigantes de Yomiuri y en 36 veces al bate a conectado siete imparables para un average de 241.

Cepeda ha intervenido en 13 choques después de ser deshabilitado de la primera división y ha impulsado solamente tres carreras, además de acumular cuatro dobles, siete boletos, cinco ponches, 379 SLG y 389 OBP.

Actuación de Despaigne en los últimos 10 partidos


Comentarios

  1. normal si este es un muerto

    ResponderBorrar
  2. Despaigne es el slugger de mas poder de las series nacionales actuales. En lo que es llevar la pelota lejos puede competir en cualquier lugar pero deben haberlo estudiado en videos desde todos los angulos y es mas facil dominarlo porque el swing de el no cambia, siempre es a botarla. Si los coach de bateo japoneses lo ayudan a incorporar swings mas cortos el lograra seguir la trayectoria del lanzamiento hasta mas cerca de su cuerpo y podra conectar lineazos mas cortos por todas las bandas, mejorar sus promedios y ser mas util al club. Lei en otro sitio que el habia aumentado de peso y en eso tiene que trabajar duro tambien.

    ResponderBorrar
  3. Lo que pasa es q juegan la serie nacional, panamericanos, serie del caribe, ?y ademas liga japonesa? Ni superman puede con eso..en cuba no inventan nada que funcione..

    ResponderBorrar
  4. En cuba quieren cambiar pero no cambiam el alma (por decirlo de algun modo) y nada funcionará asi. A ese paso en japon no van a querer peloteros cubanos ni de recojedores de pelota..la liga japonesa es muy exigente y dificil.. Hay que dedicarse entero a ella para rendir bien

    ResponderBorrar
  5. Habana, has puesto el dedo en la llaga, mejor no se puede explicar de forma breve.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook