Boston sube a Rusney Castillo y el avileño se va de 4-1 en su debut en el 2015



En búsqueda de ayuda para su atribulada ofensiva, los Medias Rojas de Boston subieron al cubano Rusney Castillo, quien alineó de octavo bate y en el jardín derecho este viernes ante losVigilantes de Texas.
Hacía varios días que se anticipaba que los Medias Rojas subirían a Castillo al equipo grande. Boston ha fallado en anotar más de dos carreras en 13 de 19 partidos en mayo, y han tenido problemas en particular ante pitcheo zurdo.Para hacerle espacio a Castillo en la plantilla de 25 jugadores, los Medias Rojas bajaron al jardinero Jackie Bradley Jr. al equipo Triple-A Pawtucket.

Castillo, quien batea a la derecha, comenzó la temporada en liga menor para recibir algunos turnos, y luego fue inactivado por un tiempo debido a una lesión en el hombro, ocurrida al zambullirse para hacer una atrapada. Desde que regresó a los PawSox, estaba bien caliente con el madero, promediando .365 (19-en-52) en sus últimos 12 encuentros.

Castillo, quien salió de Cuba, firmó un contrato de siete años y $72 millones el año pasado, llegó a las Grandes Ligas con Boston, donde bateó .333 con dos cuadrangulares en 10 juegos. El viernes fue su debut en la temporada 2015, su segunda en las Mayores.

El avileño se fue con sencillo en 4 veces al bate, con una carrera anotada y un error a la defensa, mientras que Boston fue maltratado 12 por 5, en su derrota número 23, frente a 19 triunfos en la campaña actual.

Comentarios

Síguenos en Facebook