Cuba corre con MUCHA suerte y es ubicada en el Grupo A del Premier 12

Cuba escapó 'milagrosamente' del Grupo de la Muerte en el Premier 12

Por Ibrahín Sánchez

La selección de Cuba fue ubicada en el Grupo A del Premier 12, que se disputará del 8 al 21 de noviembre próximo en Taipei de China y Japón, según dio a conocer hoy la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (World Baseball Softball Confederation, WBSC).

Junto a los cubanos aparecen en esa llave el anfitrión Taipei de China, Holanda, Canadá, Puerto Rico e Italia, de acuerdo con el anuncio hecho este miércoles en Seúl, Corea del Sur, por Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC.

El Grupo B –de la muerte- estará compuesto por el actual titular del Clásico Mundial (WBC) República Dominicana, Japón (bicampeón del WBC y número uno del Ranking Mundial), Estados Unidos, Corea del Sur, Venezuela y México.

Está previsto que el día ocho de noviembre en el partido inaugural se enfrenten los archirrivales Japón y Corea, en el Sapporo Dome, y una jornada después Taipei y Holanda estrenen las acciones del “A”, en el estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung.

El torneo jugará una etapa eliminatoria de todos contra todos. Los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, de la que saldrán los semifinalistas después de medirse por el sistema de eliminación sencilla (primero contra cuarto y segundo versus tercero).

La clasificatoria y los cuartos de finales serán acogidos por Taipei y las semifinales y la final tendrán como sede el legendario estadio Tokyo Dome, de Japón.

El Premier reúne por primera vez a las 12 naciones que dominan el Ranking mundial de la WBSC en un evento que pretende convertirse en vitrina para el lanzamiento definitivo de este deporte en su afán por retornar al calendario Olímpico en Tokyo 2020.

Comentarios

  1. Alguien cree que Cuba pueda contar con algun grandes liga. Los equipos van a dar permiso a sus estrellas o sera un campeonato de Triple A

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook